Pintar la casa, ¿cuándo es el mejor momento?

Publicado por canalHOGAR, 19 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar la casa

Es muy importante tener en cuenta las condiciones ambientales y meteorológicas antes de lanzarnos a darle un aire nuevo a nuestro hogar. Así, las épocas de primavera y verano suelen ser un buen momento para pintar la casa. Te contamos los detalles. 

Además de elegir los meses de menor frío -lo que te permitirá abrir la ventana para que la pintura se seque antes-, también es importante elegir unos días en los que tengas tiempo suficiente para poder trabajar de forma tranquila. Ten en cuenta que tienes que cubrir los muebles y empapelar el suelo para evitar que se manche, así que lo mejor para ello será elegir las vacaciones o un fin de semana.

Antes de pintar la casa

Con el paso del tiempo, las paredes de nuestro hogar pueden verse ennegrecidas o con manchas. El tabaco, las manchas en la cocina, el roce de las cortinas… todo influye para que nuestras paredes vayan cogiendo un aspecto cada vez más envejecido e incluso sucio. Por eso, la casa necesita pintarse cada cinco años. Si te lanzas a pintar por ti mismo, es importante que antes conozcas los tipos de pintura que existen en el mercado y compres botes buenos y resistentes, especialmente para la pintura que planees usar en el baño. ¿Te atreves a probar colores nuevos? Puedes incluso consultar revistas y páginas web para elegir un color diferente al que ya tienes.

 

 

En todos los casos, para ir sobre seguro, puedes consultar antes con un especialista o intentar primero pensar cómo quedaría el nuevo color en las diferentes estancias, teniendo en cuenta el resto de la decoración, como cortinas y muebles. Ten cuidado con colores fuertes como el rojo, verde oscuro y azul, ya que bien pueden darle un toque muy sofisticado a la estancia o bien destrozarla por completo: te recomendamos que pintes un trozo de pared con el color elegido y déjalo secar doce horas. Pasado este tiempo mira cómo queda de día y de noche para ver si has acertado.

Manos a la obra, ¿qué necesitaréis?

Una vez elegidos los nuevos colores para nuestro hogar, tendrás que preparar tanto los materiales como las habitaciones a pintar. Para ello empapela el suelo con periódicos y cubre los muebles con plástico o sábanas viejas. No olvides comprar los botes de colores de una misma marca para evitar cambios de tonalidades.

En cuanto a los materiales que vas a necesitar, lo habitual es utilizar los siguientes: un rodillo con extensión para pintar las zonas altas, brochas de 4” y 2” para las zonas más complicadas, como las esquinas, espátulas metálicas y lijas para empastar y retirar los restos de pintura vieja. Si en la pared hay huecos, también puede adquirir masilla para taparlos.

En todos los casos, si las manualidades no son lo tuyo, o si tras pintar no consigues el resultado esperado, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a un servicio de bricolaje en el hogar para que tu casa luzca siempre como nueva.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuándo: con la llegada del buen tiempo.
  • Cubrir: muebles, puertas, suelos...
  • Probar: los colores de la nueva estancia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos