Las mejores duchas hidromasaje

Publicado por canalHOGAR, 23 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducha de hidromasaje vista desde abajo

Comparamos las mejores duchas hidromasaje para que sepas cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. Conoce los modelos más interesantes, los que permiten que pases un momento único en el baño.

Las mejores duchas hidromasaje permiten unir la utilidad y el poco espacio que necesitan las duchas con la capacidad relajante de los sistemas propios de los spa. Es por esa razón que este tipo de instalación está atrayendo cada vez más la mirada de aquellas personas que buscan lavarse de una manera diferente cada día. Te contamos qué aspectos debes de considerar a la hora de adquirir este artículo y algunos de los modelos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

 

Qué tienen que incluir las mejores duchas hidromasaje

 

El primer paso para determinar qué alternativas merecen figurar en la lista de mejores duchas hidromasaje está especificar los apartados más importantes que deben de tener este tipo de instalaciones. Entre las características que se deben de analizar están:

  • Plato de ducha o bañera. Es importante tener en cuenta sobre qué superficie se instalará la columna de hidromasaje.  En el caso de que sea sobre una bañera se puede aumentar el caudal de la alcachofa y disponer de un sistema más complejo. Por otro lado, si el suelo tiene poco fondo la instalación será más sencilla pero quizás no permita una gama de chorros tan amplia.
  • Tipo de grifo. El modo en el que se pueda regular la temperatura del agua y la presión es muy importante. Atrás quedaron los grifos antiguos con una ruleta destinada al agua fría y otra al agua caliente en la que el usuario tenía que apañárselas para equilibrarlas y alcanzar la temperatura idónea.

En la actualidad el monomando es el tipo de grifo más vendido pues permite regular de una manera fácil y sencilla todos los factores. Un paso allá presente en las mejores duchas hidromasaje es la inclusión de la tecnología termostática, la cual consiste en un sistema que permite introducir los grados a los que se desea duchar y que automáticamente hace que el agua salga con el calor indicado.

Ducha de hidromasaje vertical con rociadores

  • Rociadores. También conocidos como jets, son los elementos que se encargan de expulsar el agua. Mientras mayor sea el número, más completa suele ser la ducha de hidromasaje. Sin embargo también se tiene que tener en cuenta el flujo que ofrecen y si se tratan de rociadores fijos o móviles. Otra variable a considerar es la variedad de posiciones que permiten. Cuanto más complejo sea el sistema, más posibilidades de disfrutar más del baño pero también una mayor cantidad de dinero que hará falta desembolsar para adquirir el modelo.
  • Ahorro de agua. Las mejores duchas de hidromasaje no solamente ofrecen un complejo sistema de chorros enfocados en provoca que ducharse sea una actividad placentera, sino que además utilizan la menor cantidad posible de agua para lograr dicha meta. Comprobar este punto es importante para que a la larga se ahorre en la factura y para ser más respetuoso con la naturaleza.
  • Protección anti cal. La cal es un elemento que a la larga se tiende a acumular y hacer que los electrodomésticos dejen de funciona de manera eficiente. Su acción no solamente es perjudicial para objetos como las lavadoras, pues también afecta a las duchas hidromasaje. Poco a poco los poros de la alcachofa y de los rociadores pueden tender a acumular esta sustancia y cerrarse. Por esa razón merece la pena invertir un poco más en que el modelo incluya una protección que impida que suceda este proceso.
  • Instalación. Si no planteas realizar una reforma en el baño, lo más conveniente es decantarse por una columna de hidromasaje, la cual no requiere un amplio trabajo de fontanería. Por el contrario, puede que las mejores duchas de hidromasaje hagan necesario un proceso más laborioso pero que repercutirá en una mayor variedad de chorros y un mayor número de modos de masaje.
  • Medidas. Los jets ofrecerán una mayor sensación de placer si están enfocados en partes concretas del cuerpo. Por esa razón es muy importante tener en cuenta la longitud de la ducha y de las personas que la usarán de manera habitual para que se adapten a su anatomía.
  • Materiales. Este apartado es esencial para apreciar la calidad del sistema y diferenciar las mejores duchas de hidromasaje de aquellas que no llegan a tal nivel. Las alternativas más baratas están realizadas de plástico, un elemento poco consistente y que no aporta un tacto placentero.

Por el contrario, las opciones más interesantes emplean acero inoxidable, el cual resiste mejor el paso del tiempo y le da un toque de lujo muy interesante que puede ser acentuado con el empleo de otros materiales como la madera.

 

Las mejores duchas de hidromasaje

 

Tomando como base los aspectos detallados anteriormente, algunas de las mejores duchas de hidromasaje que se pueden adquirir son:

  • DP Grifería Bali. Esta columna de hidromasaje para ducha es una de las favoritas por los usuarios debido a que cuenta con una columna fuerte realizada en acero inoxidable en la que se integran dos latiguillos y un flexo principal. Permite controlar qué jets funcionan, la presión y la temperatura. Puede lograrse por menos de 200 euros.
  • Hudson Reed Niagara. Una de las mejores duchas de hidromasaje en relación calidad- precio. Dispone de un estilo minimalista y acabado premium como un termostato y una pantalla LCD donde se muestra qué partes están funcionando.  Respecto a sus apartados técnicos merece la pena destacar que dispone de alcachofa doble y que su sistema de ahorro permite gastar un 50% menos.
  • Hansgrohe 26871000. No es barata, puede llegar a valer más de 1.500 euros, pero es una de las mejores duchas de hidromasaje para aquellas personas a las que no les importa rascarse el bolsillo a cambio de recibir un producto lujo. Realizada con materiales de primera calidad, ofrece unos chorros homogéneos y placenteros gracias a sus seis jets autolimpiables.

 

Las mejores duchas de hidromasaje ofrecen una sensación única a la hora del baño. Un modo diferente de vivir este momento especial en el que relajarse y recibir un masaje automático con agua. Para proteger este objeto es conveniente incluirlo en el Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios