Cómo cambiar las llaves de paso

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cambiar las llaves de paso

En las viviendas antiguas, una de las necesidades más habituales respecto al suministro de agua es el cambio de las llaves de paso. Es un trabajo de fontanería muy habitual, por lo que un profesional sabrá cómo cambiarlas sin mayores complicaciones.

Para saber si necesitas cambiar las llaves de paso solo es necesario observarlas. Si presentan un estado dañado o deteriorado, gotean o pierden agua de forma esporádica o continua, o no permiten una apertura o cerrado cómodo y sencillo; probablemente necesitas cambiar las llaves de paso y saber cómo hacerlo.

La duración de las llaves de paso depende del uso y mantenimiento que se haga de ellas, y del tipo de agua que haya en la zona donde resides. La dureza del agua es clave para cuidar las llaves de paso que con aguas más duras se estropean y deterioran mucho antes. En cuanto al mantenimiento las llaves,  pueden desmontarse y limpiarse a menudo para evitar que se bloqueen y se estropeen de forma irremediable.

 

 

Tanto para la limpieza como para el cambio definitivo de las llaves de paso, va a ser necesaria un poco de experiencia en trabajos de fontanería, pericia y para hacer un trabajo seguro y preciso, una llave de racor loco.

1. Como para cualquier trabajo de fontanería lo primero es que cortes el suministro general del agua para evitar accidentes y puedas trabajar con calma y seguridad.

2. Tendrás que desmontar las llaves que no siempre están demasiado suaves. El trabajo puede ser bastante costoso.

3. Después de quitar las llaves de paso dañadas o antiguas, debes proceder a instalar las nuevas de la misma manera y con seguridad para evitar pérdidas de agua o goteos con el uso habitual.

4. Vuelve a dar el agua general de la casa y comprueba que las nuevas llaves funcionan con seguridad y no tienen pérdidas.

Si no tienes herramientas adecuadas ni los conocimientos precisos, el cambio de las llaves de paso puede ser una tarea complicada y que te lleve mucho tiempo, aunque sepas cómo hacerlo. Si no lo realizas correctamente, corres el riesgo de sufrir problemas de pérdidas accidentales que pueden llegar ocasionarte graves daños en tu casa e incluso en la de los vecinos. 

Lo mejor es que localices un fontanero profesional. El servicio de reparaciones y reformas incluido en diferentes pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE, te facilitará el mejor profesional disponible y con tarifas muy ajustadas y ventajosas para que realice este tipo de trabajo con garantía y seguridad, además de la máxima comodidad para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios