Cómo arreglar una fuga de agua en la piscina

Publicado por canalHOGAR, 17 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo arreglar una fuga de agua en la piscina

Aunque sepas cómo arreglar una fuga de agua en la piscina, no siempre vas a poder hacerlo ya que hay algunos tipos de averías que necesitan de la atención y reparación de un profesional, pero, con un poco de suerte, no siempre es así.

Lo principal, antes de reparar, es localizar y confirmar la fuga y su naturaleza en la piscina; para luego decidir cómo arreglar una fuga de agua en la piscina y si necesitas o no contar con un profesional.

Hay muy diferentes tipos de piscinas pero, en general, las fugas se suelen producir con mayor frecuencia en algunos puntos concretos de las piscinas.

Fugas en el equipo de la piscina

Revisa con cuidado y detalle las diferentes partes que conforman el equipo de funcionamiento de tu piscina: bomba, calentador, filtro y tuberías. Explora el fondo o suelo de la piscina.

Fugas en el vaso

Puede haber fugas en la piscina en sí, puedes revisar el terreno que circunda el vaso, especialmente si es de tierra o césped y presenta partes encharcadas o hundidas, que denotarían una fuga.

 

 

Fugas en la cubierta

Si tienes la piscina cubierta, de cualquiera de las formas posibles, puede que esa cubierta esté dañada o estropeada y sea la culpable de la fuga.

Si has podido localizar y aislar la fuga, ya tienes gran parte del trabajo hecho y es posible que puedas arreglar tú mismo el problema, aunque todo depende de la naturaleza y profundidad del mismo. Las fugas que se solucionan con sellado son de las más comunes y, a la vez, fáciles de reparar.

- La pasta es uno de los mejores recursos para solucionar separaciones y grietas que estén provocando fugas en las piscinas.

- Se aplican con facilidad y son cómodas, sólo es necesario seguir las indicaciones del fabricante.

- Hay una gran variedad de siliconas y selladores que puedes encontrar en el mercado, según las necesidades y las características de tu piscina.

- Las cubiertas de las piscinas pueden arreglarse con facilidad con parches específicos para esta función.

Las fugas en las piscinas pueden ser un problema de poca o de gran envergadura; puede que no sepas cómo arreglar una fuga de agua en la piscina o que, aunque sepas, sí sea un trabajo que precise la intervención de un profesional. El Seguro de Hogar MAPFRE, de acuerdo con las condiciones de tu póliza, puede colaborar en ofrecerte la mejor solución en este y en todos los casos para localizar profesionales y servicios para el mantenimiento del hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos