Pros y contras de los grifos empotrados

Publicado por CanalHOGAR, 15 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pros y contras de los grifos empotrados

Antes de decantarte por afrontar la obra que supone ocultar parte de un grifo, es imprescindible que conozcas y sopeses los pros y contras de los grifos empotrados, aunque están de moda no siempre son la mejor opción.

Hay mucho de mito y algunas verdades evidentes entre los pros y contras de los grifos empotrados: lo mejor es tener claro lo fundamental para valorar su instalación en cualquier espacio de tu hogar, fundamentalmente en la cocina y en el baño.

Ventajas de la grifería empotrada

El estilo y la moda son evidentes e innegables si te decantas por grifos empotrados, especialmente en el baño, pero existen algunas más:

- Para disfrutar de un estilo moderno y actual en tu baño, necesitas grifos empotrados, son la esencia en este tipo de tendencias.

- Los grifos empotrados ocupan menos especio real y también visual, por lo que pueden ser la solución ideal para una lavabo pequeño, y en general, para cuartos de baño con poco espacio.

- Al ocultar parte de sus estructuras, los grifos empotrados resultan más ligeros, no llenan los baños que con este tipo de instalaciones ganan en agilidad y facilidad, tanto para la limpieza como para el mantenimiento y el uso diario.

Desventajas de los grifos empotrados

Frente a las ventajas y virtudes evidentes de los grifos empotrados, debes tener en cuenta que exigen algunos detalles y que presentan algunas peculiaridades que pueden ser contras o pequeños inconvenientes, según el caso.

- Los grifos para lucir empotrados necesitan de una instalación profesional y precisa, que puede resultar económicamente más cara que la instalación de un grifo convencional. Es necesario picar la pared, por ejemplo.

- Si la instalación del grifo no es dentro de una reforma integral del espacio -baño o cocina-, lo más recomendable es elegir otro tipo de grifo que sea factible dentro de la instalación que tengas.

- El cambio y renovación de un grifo empotrado también es bastante más complicado y costoso que el de un grifo tradicional.

Los pros y contras de los grifos empotrados te ayudarán a tomar una decisión acertada en cuanto al tipo o tipos de grifos e instalaciones que necesitas o quieres para tu casa. Con un Seguro de Hogar MAPFRE que responda a tus necesidades y las de tu hogar, tus grifos también estarán protegidos y seguros de acuerdo con su estilo e instalación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios