¿Conoces las Rain Showers? Efecto lluvia en tu ducha

Publicado por CanalHOGAR, 14 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 ¿Conoces las Rain Showers? Efecto lluvia en tu ducha

No todo está dicho en baños. ¿Conoces las Rain Showers y su efecto lluvia en tu ducha?. Se trata de una alternativa a las duchas convencionales que te va sorprender por lo placentero y fácil que resulta poder disfrutarla.

Si quieres conocer la Rain Shower y disfrutar del efecto de lluvia en tu ducha, no te preocupes: aunque tu baño va a necesitar algún cambio, hay bastantes soluciones en cuanto a tamaños, estilos y presupuestos para poder instalar en tu hogar este tipo de ducha.

La esencia de la Rain Shower es emular a la naturaleza, concretamente al agua de lluvia cuando se desprende de las nubes en forma de delicado chubasco primaveral; se trata de lograr que tu ducha te moje de una forma relajada y tranquila, sin brusquedades ni descargas demasiado fuertes, exactamente como las gotas de lluvia. Para lograr este efecto deseado, las Rain Showers tienen que tener dos características esenciales que las definen.

Ubicación en el techo o colgando del mismo

En una Rain Shower, el agua es imprescindible que caiga del cielo -del techo del baño- para lograr el efecto lluvia, así que debe rociarse totalmente en vertical sobre la persona que está tomando la ducha.

Presión delicada y sensible

Las terapias con agua para aliviar tensiones o paliar dolores musculares pueden recomendar fuertes golpes de agua a máxima presión, pero éste no es el objeto ni la clave en una Rain Shower, sino justo lo contrario. El agua de las duchas efecto lluvia sale de forma muy suave, bastante diluida con aire para que el contacto con la piel sea natural y casi inapreciable.

A estas dos características esenciales de toda Rain Shower, se le pueden sumar otros detalles adicionales como color o diseño que aportaran a tu baño ventajas extra, como estilo u otras interesantes funciones.

De acuerdo con las necesidades actuales, puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de Rain Showers de diferentes estilos o diseños, o formas varias de instalación y adecuadas para diferentes tipos de cuartos de baño. Es interesante conocer las principales opciones para que valores la mejor para tu cuarto de baño.

Duchas de lluvia empotradas

Estas Rain Showers son las más fieles y cercanas al efecto lluvia real, además en cuanto a estilo y estética resultan las más actuales, modernas y elegantes. La ducha queda empotrada –oculta- en el techo o falso techo del baño, por ello, es necesario contar con techos bastante altos en el cuarto de baño que permitan este tipo de instalación. Requieren una obra profunda y el presupuesto es más elevado que en las duchas externas. La instalación debe hacerse por un profesional para que el resultado sea perfecto y no tengas problemas adicionales de fontanería por pérdidas o filtraciones.

Duchas de lluvia externas

Este tipo de dispositivos de ducha son los más sencillos de instalar y los más económicos, la Rain Shower queda totalmente a la vista suspendida del techo o de un aplique en su caso, según el modelo. Solo precisan un cambio de grifería o colocar un dispositivo adicional. Dejan menos libertad en cuanto al lugar de colocación, por lo que pueden resultar menos cómodas en su uso y algo más peligrosas al quedar más próximas a la pared. Sin embargo, en una ducha pequeña y para un presupuesto ajustado es, sin duda, la mejor solución.

Duchas de lluvia con funciones extra

Si cuentas con una ducha grande o con espacio para instalarla, y además, disfrutas al máximo con la ducha y las terapias de agua, lo mejor es que instales una ducha de lluvia que además te ofrezca funciones adicionales como cambio de color, graduación de temperatura e intensidad y un largo etcétera de posibilidades que merece la pena explorar si, además, dispones de un buen presupuesto para tu nueva ducha.

Los que ya conocen las Rain Showers y han probado el efecto lluvia en su ducha aseguran que, aunque pueda parecer muy parecido o similar a una ducha convencional , no lo es y recomiendan este tipo de ducha que, según sus usuarios, despierta nuevas sensaciones, favoreciendo el descanso y el relax.

Las posibilidades de instalación de una Rain Shower son bastante amplias, por lo que ahora solo te queda sopesar si realmente quieres y puedes instalar tu propia nube de lluvia dentro de tu ducha. Recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE que elijas para tu hogar, tu Rain Shower también estará protegida como el resto de tu vivienda de acuerdo con los servicios, coberturas y asistencias que prefieras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios