Cambiar radiadores antiguos

Publicado por Canal Hogar, 13 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar radiadores antiguos

Antes de que llegue el frío, es recomendable hacer una revisión a nuestro sistema de calefacción por si fuera necesario algún trabajo de limpieza, reparación o mantenimiento. Puede ser el momento de cambiar radiadores antiguos por modernos módulos de calefacción.

Cambiar los radiadores antiguos es una buena forma de optimizar tu sistema de calefacción, contribuir a que sea más eficiente y por lo tanto, a disminuir el gasto en la factura del gas, además de lograr un hogar mucho más agradable y confortable este invierno.

Las razones para cambiar los radiadores antiguos pueden ser muy variadas, pero en general, piensa que es la mejor solución si…

• Descubres importantes fugas de agua. Especialmente habituales en las llaves de los radiadores más antiguos por desgastes de piezas o pérdidas de estanquidad. 

• Los radiadores no se calientan en su totalidad.

• Haz decidido hacer una gran inversión en una caldera de última generación, es conveniente que aunque sea un esfuerzo económico importante también cambies los radiadores para sacar el máximo partido a la caldera.

• Los radiadores son de hierro fundido y presentan un aspecto deplorable que ni siquiera una capa de pintura puede subsanar.
Los radiadores antiguos más comunes suelen ser de hierro fundido o chapa de acero, los actuales sin embargo, son de aluminio. Esta diferencia básica supone algunos cambios importantes a tener en cuenta:

• Los radiadores o módulos de calefacción modernos resultan más actuales en cuanto a diseños, formas y posibilidades de adaptación a cualquier espacio y ambiente. 

• La diferencia principal radica en la eficiencia de los nuevos frente a los antiguos que tardan mucho más en calentarse y que transfieren el calor al ambiente con mucha más dificultad, con menos intensidad y de forma más lenta.

• El aluminio es una metal que conduce mucho mejor el calor, liberándolo de forma instantánea y por lo tanto, calentando las estancias del hogar de forma mucho más rápida.

• Los radiadores actuales incluyen funciones que pueden ser muy útiles como reguladores de potencia o programadores.
Si la necesidad y/o  las ventajas te han decidirte a cambiar radiadores antiguos por nuevos en tu vivienda, la mejor alternativa es consultar con profesionales para obtener el mejor presupuesto y el trabajo más profesional y completo. 

frontar el cambio de los radiadores es un trabajo costoso y delicado, por lo que merece la pena contar con un profesional que realizará la tarea con los mejores resultados, con seguridad y limpieza. El Seguro de Hogar MAPFRE también te ofrece esas mismas ventajas, con las mejores coberturas y asistencias ajustadas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios