Elegir el mejor material para las tuberías

Publicado por CanalHOGAR, 09 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

elegir el mejor material para las tuberías

Los materiales que se emplean en las edificaciones van evolucionando. Estos también ofrecen cada vez mayor seguridad. Tal vez tengas dudas a la hora de elegir el mejor material para las tuberías, para estar a la vanguardia y evitar problemas futuros.

 

Seguramente tendrás dudas entre dos materiales a la hora de instalar las tuberías de tu casa: el plástico (PVC o polietileno) y el cobre. La seguridad, la fiabilidad o el precio son los aspectos que seguramente harán decantarte por el empleo de uno u otro. A la hora de elegir el mejor material para las tuberías debes conocer las características, ventajas y desventajas de cada uno.

    Plástico

En general el plástico te resultará bastante económico comparado con otros materiales. Además, gracias a los avances que se han ido consiguiendo, su instalación es sencilla, ofrece flexibilidad y resistencia contra la abrasión y los agentes químicos y además se puede reciclar. A la hora de su instalación presenta la ventaja de que se pueden hacer canalizaciones sin necesidad de realizar una unión, así se evitan los riesgos de fugas.

Dentro del plástico puedes encontrar el PVC. Este material es muy usado en sistemas de tuberías del hogar y en edificios comerciales. Su precio es muy asequible y el montaje también es bastante sencillo, pero sólo se debe usar para tuberías por donde pase el agua fría. Este material puede presentar daños si el agua supera los 60º C.

 

El polietileno también es un plástico que puedes emplear para las tuberías de casa. Se trata de un material también muy flexible y que supera las limitaciones del PVC. Sin embargo no es aconsejable en aquellos lugares donde las concentraciones de cloro que presenta el agua sean altas.

   Cobre

También se trata de un material competitivo que puedes encontrar a precios asequibles. Pese a que se piense lo contrario es elástico y manejable y además muy duradero. Su utilización está especialmente indicada para las instalaciones de gas y calefacción y también para las de fontanería. Una de sus principales ventajas es que se mantiene casi como el primer día con el paso del tiempo.

En cuestión de higiene el cobre ofrece una fiabilidad bastante alta. Este material previene la proliferación de bacterias que causen enfermedades graves. En cuestión de estética el cobre también tiene ventaja sobre el plástico. Si se ha optado por lucir un tramo en el exterior de la pared debes saber que con el paso del tiempo no se deteriora, que es impermeable al oxígeno y que la luz del sol no le afecta.

Ya conoces las ventajas y desventajas para poder elegir el mejor material para las tuberías. Aun así debes saber que no hay ninguno que sea cien por cien infalible así que deberás estar bien protegido ante cualquier eventualidad como una fuga por ejemplo que inunde tu casa y provoque daños en la del vecino. Para ayudarte está el seguro de Hogar de MAPFRE ¿Quieres informarte sobre sus coberturas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos