Arreglar filtraciones de las tuberías

Publicado por canalHOGAR, 06 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

filtraciones de las tuberías

Son un verdadero quebradero de cabeza que puede provocar situaciones muy incómodas en el hogar. Actuar rápidamente a la hora de arreglar filtraciones de las tuberías no es suficiente, también hay que hacerlo con sensatez.

Lo primero es localizar el punto donde se pierde agua. Sigue el agua y la humedad que se puede ir abriendo paso por las paredes. Un error común es cerrar la llave de paso del agua antes de encontrar la filtración. Eso dificultaría su localización, así que conviene no hacerlo pero actuar con rapidez para evitar un estropicio mayor.

Una vez localizada la fuga se puede cerrar la llave que se encuentra debajo del grifo y que cortaría el suministro a esa parte de la casa. Para arreglar filtraciones de las tuberías lo más rápido es usar cinta de reparación especial para este material. En ocasiones la filtración puede venir producida por una arandela en mal estado. En ese caso la solución es tan simple como cambiarla.

 

 

Fugas graves en tuberías de cobre

Para fugas más graves en tuberías de cobre puede que necesites cortar una sección y remplazarla por otro trozo empleando la soldadura. En este caso deberás usar un cortador de tuberías para separar la parte dañada. Después tendrás que medir el hueco para cortar la pieza que debes acoplar. Esa pieza debe ser unos 20 milímetros más grande que el hueco. Antes de soldar intenta rebajar la humedad con algodón.

Es hora de usar el soplete. Coloca el alambre de soldar sobre la junta. Lo ideal es insertar 10 milímetros de tubería en cada extremo. Una vez colocado aplícale calor. Retira el soplete cuando se haya derretido una cantidad suficiente como para que quede bien fijado. Utiliza materiales aislantes y protectores para colocar sobre superficies próximas a la tubería, sobre todo si son de madera.

En todo caso arreglar filtraciones de las tuberías no está al alcance de todos. Se necesita cierta habilidad a la hora de enfrentarse a esta reparación. Lo urgente es que la localices y evites males mayores cerrando el suministro después. Recuerda que una fuga puede no sólo dañar tu hogar sino el de tus vecinos. Antes de hacer un estropicio mayor, el seguro de hogar puede ser de gran ayuda. El Seguro de Hogar Platino de MAPFRE cubre la localización y reparación de averías por fugas de agua, y, si quieres prevenir, tienes la opción de contratar asistencias en reparaciones y bricolaje para, por ejemplo, evitar que esa pequeña fuga de la cisterna vaya a más.

 

RECUERDA QUE...
  • Debes localizar la fuga antes de cerrar la llave de paso.
  • Deberías cerrar la válvula que corta el suministro de esa sección.
  • Debes usar cinta especial para tuberías.
  • Ante fugas más grandes corta la sección dañada y usa el soplete.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios