Home > Bricolaje > Fontanería > Instala tú mismo un inodoro suspendido

Instala tú mismo un inodoro suspendido

Instalar un inodoro suspendido
3 Min de lectura
Instalar un inodoro suspendido no es complicado si sabes cómo. La ventaja es que los inodoros suspendidos dan mayor sensación de amplitud y  facilitan la limpieza del suelo. Y suelen tener una versión en bidé a juego, por lo que la integración con el resto del baño está garantizada.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Dan al baño un aire moderno y espacioso y eliminan recodos en los que se instala la suciedad. Pero para instalar un inodoro suspendido, hay que planificar primero muy bien dónde vamos a ponerlo, ya que, además de la taza del WC, incluye una estructura metálica (o casete) con el depósito.

Colocar el depósito en la pared 

Para instalar esta estructura metálica, será preciso hacer después una “caja” con pladur o madera para ocultarla de la vista. Si estamos haciendo reformas, será más fácil empotrar el sistema en la pared, con lo que ganaremos unos centímetros de espacio.

Presentaremos el casete en la pared y, con el nivel, nos aseguraremos de que está bien recto, tanto vertical como horizontalmente. Marcaremos los agujeros de fijación y taladraremos con una broca de widia. Insertaremos los tacos que vendrán en el kit de instalación y que ya estarán calculados para aguantar el peso. Apretaremos bien los tornillos, asegurándonos de que la estructura sigue estando nivelada.

Instalar las conexiones del inodoro

Llevaremos la toma de agua hasta la entrada de la cisterna. Podemos emplear tubo de cobre con tubo reticulado para instalaciones de fontanería, o, más fácil, un latiguillo largo (como no se verá, da igual el método que utilicemos). Instalaremos la llave de corte en el racor de salida y montaremos el latiguillo entre la llave y la cisterna. Montaremos también el desagüe, en el kit vienen los elementos que necesitaremos para completar la evacuación de agua.

Ya podremos ocultar el mecanismo, para ello utilizaremos paneles de pladur (especial para sitios húmedos) o también paneles de madera, dejando fuera las conexiones del casete y los agujeros de fijación del inodoro. Colocaremos el revestimiento que queramos o pintaremos de cualquier color para completar la “ocultación”. Solo nos quedará colocar la taza en los tornillos del soporte, haciéndola coincidir con los tubos del casete (agua de descarga y desagüe) que saldrán de la pared.

Para realizar este tipo de tareas un poco más complicadas, es muy recomendable tener un seguro de hogar que nos proteja ante cualquier contrariedad.

LO QUE DEBES SABER…
  • Estructura: el inodoro suspendido no es solo una taza de WC, por detrás lleva toda una estructura metálica que incluye la cisterna y el sistema de descarga.
  • Peso: los inodoros suspendidos aguantan hasta 400 kg, así que no debemos preocuparnos por sentarnos en ellos.
  • Medidas: al instalarlo, mediremos bien la altura a la que lo queremos poner, no querremos sentarnos con los pies colgando.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Mar, 2021

Comentarios (1)

  1. Me gustan los inodoros de este tipo, crean mucha sensación de amplitud y quedan estéticamente mejor. No sé si es porque estoy acostumbrado a los más convencionales, o porque me parecen mejores, pero sin duda, dan un toque totalmente diferente al cuarto de baño.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

El ruido en los radiadores es habitual

6 Min de lectura

Los radiadores de agua caliente, a menudo, hacen ruidos molestos que, además, pueden indicar que el funcionamiento del circuito de calefacción no es correcto. No dejes pasar este problema doméstico y descubre el origen y cómo solventar esta situación.

Cambiar la manguera de la ducha

3 Min de lectura

Tal vez, cuando observáis que la manguera de la ducha tiene una fuga de agua os da pereza cambiarla porque pensáis que es difícil. Pero todo lo contrario, cambiarla por una manguera nueva es una tarea muy rápida y sencilla. 

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1