Home > Bricolaje > Fontanería > Cómo utilizar la llave inglesa

Cómo utilizar la llave inglesa

Cómo utilizar la llave inglesa
3 Min de lectura
En cualquier caja de herramientas que se precie no puede faltar una llave inglesa. Seguro que en más de una ocasión has usado esta herramienta para alguna tarea. A continuación te contamos cómo utilizar la llave inglesa correctamente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Es posible que no siempre utilicemos las herramientas adecuadas para cada tarea de bricolaje que tengamos que realizar. Así, es habitual que algunas personas utilicen los alicates para aflojar y apretar tornillos y tuercas en lugar de servirse de una llave inglesa. Este tipo de hábitos conlleva el deterioro de las herramientas y la ejecución de un mayor esfuerzo.

¿Cómo es una llave inglesa?

Esta herramienta, al tener una parte movible que se puede ajustar a la medida que deseemos, se puede emplear para ajustar cualquier tornillo y tuerca. Basta con fijarse en su mecanismo para comprobar cómo funciona y poder utilizarla fácilmente.

Aunque su funcionamiento es siempre el mismo, podemos encontrar en el mercado diferentes tamaños. El material del que está fabricado es de acero, por lo que su dureza y resistencia son bastante altas.

¿Cómo se usa esta herramienta?

La llave inglesa consta de un mango de acero y una mordaza en la parte superior que se mueve gracias a un tornillo denominado «sinfín». Según se gira el tornillo, una de las partes de la mordaza se mueve hacia un lado para hacer el hueco más grande o hacia el otro aproximándose a la otra parte de la mordaza y, por tanto, quedando el hueco más pequeño. En la mayoría de los modelos de llaves inglesas la parte inferior de la boca cuenta con una zona dentada para una mayor sujeción.

A través de este movimiento de apertura y cierre, podremos ajustar la llave inglesa al diámetro de la tuerca, tubo de rosca, tornillo o cualquier otro elemento que necesitemos colocar. De esta forma se pueden apretar y aflojar sin demasiada dificultad con la propia fuerza de la muñeca.

Además de saber cómo utilizar la llave inglesa, recuerda que se trata de una de las herramientas más necesarias en una caja de bricolaje. En cualquier caso, si no tienes demasiada maña con este tipo de trabajos, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio de bricolaje del hogar para realizar un amplio abanico de tareas, como colocar un accesorio de baño o cocina, sustituir un grifo, instalar una lámpara, etc.

Lo que debes saber…

  • Llave inglesa: es una herramienta básica que consta de un mango de acero y una mordaza en la parte superior que se abre o cierra con un tornillo sinfín.
  • Para qué se usa: para aflojar y apretar tornillos y tuercas de manera fácil.
  • Cómo usarla: moviendo el tornillo sinfín se abre y cierra la herramienta para ajustarla a la tuerca que se quiere apretar o aflojar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Jajaj está bien que pongáis estas cosas para los que son nuevos en esto de arreglar las cosas de casa. Aunque una llave inglesa es básica siempre habrá alguien que no haya cogido una en su vida!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre usando una cinta de teflón

4 Min de lectura

La cinta de teflón es un material indispensable en fontanería. Te contamos qué es, cuáles son sus beneficios, cuál usar en cada caso y cómo se coloca.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1