Materiales para tuberías de agua

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tuberías agua

Las tuberías de agua cumplen una función muy importante para asegurar un abastecimiento seguro y limpio. ¿Conoces los diferentes materiales para tuberías de agua que existen?

 

Cuando necesitamos agua para beber, para cocinar o para realizar alguna labor doméstica, abrimos el grifo y la tenemos. Pero en este acto no somos conscientes del trayecto que recorre el agua hasta que llega a nuestra casa. El mantenimiento de las tuberías se realiza asiduamente por parte de las empresas distribuidoras para cumplir con la normativa vigente.

Aunque en algunos casos podemos sufrir las consecuencias de una fuga de agua. Ante esta situación, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de la localización y reparación de averías por fugas de agua para que continúes con tu rutina habitual cuanto antes.

 

 

Diferentes modelos de tuberías

Aunque es la empresa constructora quien se encarga de colocar las tuberías para que el agua entre en casa, es bueno saber de qué tipo son para conocer cómo llega el agua.

Existe una gran multitud de materiales para tuberías de agua, pero a continuación vamos a resumir los más usados. Al conocer cuáles son las ventajas de un tipo u otro, podremos establecer con mejor criterio cuál es mejor y más seguro para nuestro hogar. Algunos de estos materiales son: cobre, PVC, hierro galvanizado y polietileno.

Materiales más comunes

- Cobre cromado: se utilizan habitualmente para exteriores y zonas en las que la tubería esté visible. Tienen un diámetro pequeño y normalmente tienen brillo para aumentar la estética de la zona donde estén colocadas. Su instalación es muy sencilla porque se puede cortar y manejar de manera fácil.

- PVC: este tipo de tuberías son las más comunes en todas las casas y locales. Su coste es muy económico y el proceso de montaje es facilísimo. Siempre se utiliza para el suministro de agua fría.

- Hierro galvanizado: hoy en día ya no se utiliza esta material, aunque podemos verlo en algunas instalaciones antiguas. Los motivos por los que se ha quedado obsoleto son por su óxido y la corrosión, así como por las dificultades para instalarlo.

- Polietileno: gracias a su componente de plástico y las diferentes medidas en las que podemos encontrar este material, se puede utilizar en cualquier zona. Su uso es muy común también en las viviendas, siendo un material muy flexible y con una instalación simple. El polietileno es una de las mejores opciones en cuanto a seguridad para el suministro, aunque no es recomendable en zonas donde el agua tenga una alta cantidad de cloro.

Una vez que ya conocemos los tipos de materiales para tuberías de agua, ya podemos decidir cuál es la mejor opción para el suministro de agua en nuestra casa. Siempre deberemos tener en cuenta la antigüedad de la vivienda, así como también la zona donde vivimos, entre otros factores.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Las tuberías del agua: deben ser de un material que ofrezca garantía y seguridad para obtener un agua limpia.
  • Constructora: aunque suele ser la constructora la que instala las tuberías, lo ideal es conocer de qué material están hechas para mayor seguridad.
  • Materiales más comunes: cobre cromado, PVC, polietileno, etc.


Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 06/02/2014 a las 12:58

Yo tengo las tuberías del agua de PVC y nunca he tenido ningún problema con ellas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos