Cómo cambiar la goma de la lavadora

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar la goma de la lavadora

Es muy habitual que las lavadoras se estropeen cada cierto tiempo. Uno de los fallos más comunes se produce en la goma, por lo que en este artículo te enseñamos cómo cambiar la goma de la lavadora.

Cuando hay que cambiar la goma de la lavadora, puedes llamar a un técnico para que solucione el problema si está dentro del plazo de la garantía o si este periodo ya finalizó, puedes abonar el coste que esto supone o hacerlo por ti mismo.

Antes de comenzar con los pasos que explican cómo cambiar la goma de la lavadora, debes comprar el elemento correcto. Para ello puedes apuntar la referencia de la lavadora, marca y modelo para que, a la hora de comprarla, encuentres el modelo exacto.

Quitando la goma vieja

1. Fíjate en el alambre que hay en la parte exterior de la goma y que la recorre por completo.

2. Utiliza unos alicantes de punta fina para hacer un poco de palanca con ellos y sacar ese cable.

3. Saca la goma que tiene la lavadora. Para ello puedes meter hacia dentro la parte exterior de la goma y tirar de ella para sacarla.

4. Si tu lavadora tiene otro alambre sujeto con una tuerca, debes quitar ésta primero y después sacar el alambre, antes que la goma, para que salga sin problemas.

Colocando la goma nueva

1. Coloca la goma nueva.

2. Pon el alambre interior si lo hubiera.

3. Fija el alambre exterior.

A la hora de poner el alambre, asegúrate de que colocarlo bien, porque no es un trabajo sencillo y puede ser que hasta necesites ayuda de otra persona para colocarlo en su lugar sin problemas. Con estos simples pasos, ya tendrás cambiada la goma de la lavadora.

Como ves, cambiar la goma de la lavadora no es una tarea demasiado complicada. Pero si tienes dudas sobre si no sabrás hacerlo bien, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye una cobertura específica para reparar los electrodomésticos de gama blanca.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cambiar la goma de la lavadora: si está en garantía, lo mejor será recurrir a un técnico. Pero, si no es así, también puedes cambiarla tú mismo.
  • Pasos previos: quitar la goma actual retirando primero el alambre exterior con unos alicates para poder tirar de la goma.
  • Instalar la goma nueva: solo hay que poner la goma nueva en su sitio y colocar el alambre donde corresponde.


Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/01/2014 a las 13:55

En casa llevamos días que se sale el agua de la lavadora y es por la goma. Seguiré vuestros pasos para cambiarla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios