Instalar un triturador de materia orgánica

Publicado por Vanesa Sánchez, 16 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Triturador de basura

Un triturador de materia orgánica es un elemento que sirve para eliminar los restos orgánicos de la comida, entre otros. Es más conocido como triturador de basura.

LO QUE DEBES SABER...
  • Triturador de comida o materia orgánica: es un pequeño electrodoméstico que se coloca en el desagüe del fregadero para eliminar los restos de comida.
  • Materiales y herramientas: el triturador y sus complementos, cinta aislante, serrucho, destornillador, llave inglesa, alicates, abrazaderas y masilla de plomería.
  • Pasos: quitar el desagüe y el sifón, colocar los anillos y el triturador según las instrucciones. Montar el desagüe de nuevo y hacer una prueba.

 

Los trituradores de desperdicios de comida son una ventaja en casa, ya que eliminan de inmediato esos molestos olores y sobras que nos pueden resultar muy desagradables.

 

Qué se necesita para instalar un triturador de basura

Un triturador de basura es un pequeño electrodoméstico que se puede encontrar en las grandes cadenas de electrodomésticos o incluso lo puedes comprar en grandes superficies. Los trituradores de basura se colocan en la tubería del desagüe de la cocina evitando tener bolsas de basura que goteen o huelan mal.

Para instalar un triturador de materia orgánica debes tener a mano los siguientes materiales y herramientas:

- Cinta aislante

- Abrazaderas

- Masilla de plomería

Destornillador plano

- Serrucho

- Llave inglesa

- Alicates

El tiempo que tardarás en instalar el triturador de basura será de unas 2 o 3 horas aproximadamente.

Instalación paso a paso

Comienza cortando el agua de la zona de la cocina. Si no es posible, tendrás que cortar el agua de la casa entera. Continúa ahora desconectando el sifón y el tubo horizontal que lo une con el drenaje de la parte inferior del fregadero de la cocina. Para ello, utiliza la llave inglesa. Este paso requiere de un poco de fuerza. Es recomendable que coloques un cubo debajo por si cae algún resto de suciedad o agua.

Una vez tengas este paso hecho, quita la parte de la copa del desagüe desenroscando la tuerca que se encuentra debajo del fregadero. A continuación quita la copa tirando hacia arriba y limpiando toda la parte que ha quedado al descubierto. Aplica la masilla de plomería en todo el borde y profundizando en la zona de la apertura del drenaje. Colócalo de nuevo en el mismo sitio.

Desembala el triturador para comprobar las piezas que trae. Ahora utiliza el manual de instrucciones para no dejarte nada en el olvido, pues no todos los trituradores son iguales, algunos tienen unas piezas diferentes. De forma general, pon en la zona de la apertura del desagüe las piezas que tiene el triturador que son unos anillos.  Aprieta bien los tornillos y a continuación conecta las tomas del triturador a la corriente. Para ello, desconecta la luz en esa zona. Coloca el triturador de basura alineado con la zona en que has montado los anillos y encájalos según las instrucciones.

Pon el sifón y conéctalo correctamente. Comprueba si está todo bien y conecta el agua y la luz. Haz una prueba para ver si funciona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios