Cómo usar la silicona correctamente

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utilizar silicona

La silicona es uno de los materiales más utilizados para sellar en cualquier trabajo, ya sea pequeño o grande. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Para qué sirve la silicona: es un material que se utiliza sobre todo para sellar y que no haya fugas de agua.
  • La silicona: lo normal es que sea blanca o transparente, pero ya hay en el mercado varios colores más.
  • Cómo usarla: limpiar la zona a tratar, aplicar la silicona uniformemente. Para rematar y alisar, usar agua con jabón o una espátula.

 

La función principal de la silicona es sellar, evitando cualquier tipo de filtración, ya sea de suciedad o agua. Normalmente está disponible en blanco o transparente.

 

Qué es la silicona y para qué se utiliza

Como ya hemos comentado, la silicona es un material muy útil y uno de los más utilizados, por lo que resulta imprescindible en nuestra caja de herramientas. Pero, ¿sabemos utilizarla correctamente? Aunque pueda parecer muy sencilla de utilizar, su correcta utilización será todo un éxito como remate final en cualquier obra de fontanería o carpintería.

Los colores más normales son el blanco y el transparente, pero el mercado actual ofrece gran variedad de colores para ajustarse a casi cualquier material de forma muy discreta, ya que la silicona no se pinta.

Se puede aplicar en juntas, grietas, cerámica, madera o metal. Vamos, que puede servir para casi todo.

Cómo aplicar correctamente la silicona

Lo primero antes de usar la silicona es limpiar muy bien la superficie que vamos a sellar, ya que si existe alguna suciedad o grasa, la silicona no se agarraría bien. En el caso de que la superficie no esté lisa, también es aconsejable lijarla. La silicona tampoco agarra si la superficie está húmeda, así que hay que secar muy bien la zona a tratar.

Una vez estén los pasos previos hechos, ya se puede proceder a aplicar la silicona. Coged el cánulo y realizad un corte oblicuo para que la salida de la silicona sea la correcta. Si lo que vais a tapar es una superficie estrecha, realizad el corte lo más cercano al borde del tubo para que sea una pequeña cantidad de silicona lo que salga. Por el contrario, si la superficie es ancha, el corte se hará más abajo para que salga más cantidad.

Para aplicar la silicona hay que hacerlo de una vez, con una tira uniforme. Para ello, apretad la pistola con la misma fuerza siempre para que no salga ni más cantidad ni menos. Después para que quede un acabado liso, usad agua jabonosa mojando el dedo y pasadlo por la junta. También podéis hacer lo mismo con una pequeña espátula.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios