Cómo cambiar el WC

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar el WC

Cuando te encuentres con el problema de que tu WC se ha roto o simplemente estás de reforma y quieres cambiarlo, sigue estos pasos para hacerlo tú mismo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Importante: comprar el WC correcto tomando bien las medidas del desagüe.
  • Proceso: quitar el WC antiguo y colocar el nuevo asegurando que encaja perfectamente.
  • Pasos: dibujar el contorno con un lápiz, taladrar para colocar los tornillos, poner el WC, atornillar y sellar con silicona.

 

A pesar de que mucha gente puede decirte que no lo hagas porque es muy complicado, lo cierto es que con las herramientas que necesitas para este trabajo puedes tenerlo cambiado de forma rápida y sin demasiados problemas.

 

Antes de cambiar el WC

Para comprar el nuevo WC debes tomar correctamente las medidas necesarias para no equivocarte en la elección del mismo. Mide la distancia entre la pared posterior y los tornillos laterales para obtener la medida del eje del desagüe. Con estos datos será más que suficiente para comprar un WC adecuado a tu baño. Si no lo encuentras de la misma medida, tendría que ser un poco superior al que ya tienes.

En cuanto a herramientas, necesitarás: silicona y pistola de silicona, destornillador, taladro eléctrico con broca para cerámica, llave inglesa, teflón.

Paso a paso

Cuando hayas cortado el agua y una vez tengas quitada la taza antigua, tendrás que ponerte manos a la obra para colocar la nueva. Sitúala en el hueco que ha dejado la antigua y asegúrate de que coincide con el desagüe y los orificios de los tornillos.

Si no coinciden los orificios, tendrás que hacerlos de nuevo con el taladro. Dibuja con un lápiz el contorno en el suelo, así como dónde estarán los agujeros. Al quitar el inodoro de esa posición, haz los agujeros nuevos.

Una vez hechos, vuelve a colocar el WC nuevo sobre el dibujo. Conecta el desagüe y usa el teflón, en caso de necesitarlo. A continuación, coloca los tornillos que vienen con el inodoro que compraste y fíjalos bien al suelo.

Después, con la silicona, rodea bien la parte inferior del inodoro para fijarlo y sellarlo al suelo. Asegúrate de que no quede ningún hueco sin silicona.

Con estos pasos y en pocas horas, tendrás tu nuevo WC instalado, dando un nuevo aire a tu cuarto de baño que seguro te encantará.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios