Cómo cambiar la tapa del WC

Publicado por canalHOGAR, 04 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar tapa del WC

¿Cuántas veces te has encontrado la tapa del WC rota o con algún desperfecto? Para evitar incidentes domésticos, es necesario sustituirla y para ello no es preciso llamar a un profesional. Hoy te contamos cómo cambiar la tapa del WC.

Sólo necesitas las herramientas adecuadas, un poco de maña y seguir los siguientes consejos para saber cómo cambiar la tapa del WC. De esta forma conseguirás que tu cuarto de baño quede impecable y perfectamente arreglado.

Busca una tapa que se adapte al WC

Dado que no todas las tapas de WC son iguales, antes de comprar una, es aconsejable asegurarse de cuál es el modelo que mejor se adapta a nuestro WC. Para ello debes tomar las medidas de ancho, largo y distancia entre los puntos de fijación.

Acude con esta información a una ferretería o centro de bricolaje para comprar la que sea más similar. Es muy importante que también tengas en cuenta la forma, si es ovalada o redonda.

Pasos a seguir

Las herramientas que necesitarás son una llave inglesa, un destornillador y un trapo. Cuando tengas todo lo necesario, los pasos para realizar esta tarea son:

1. Quita la tapa vieja del WC extrayendo los protectores de plástico con el destornillador.

2. Después retira la tuerca del asiento que se encuentra en la parte baja de la taza. Coge la llave inglesa, sujeta las tuercas y quita los tornillos de la parte superior con el destornillador. En el caso de que los tornillos estén oxidados y sea muy difícil sacarlos, añade lubricante a las tuercas y deja que actúe durante unos minutos.

3. Limpia la zona donde estaban colocados los tornillos.

4. Alinea la nueva tapa de WC y coloca los nuevos tornillos en cada agujero.

5. Pon las tuercas en la parte inferior y apriétalas con la llave inglesa, aunque no demasiado por si tienes que corregir los pasos que has realizado.

6. Cierra el embellecedor de plástico con el dedo, en el caso de que la nueva tapa lo incluya.

7. Ya sólo tienes que comprobar que la tapa del WC ha quedado bien fijada, que no se salen las tuercas y que se puede subir y bajar sin ningún problema.

Con este sencillo procedimiento podrás cambiar la tapa del WC sin mayores dificultades y tener tu baño listo para estrenar. Además, si quieres realizar otros trabajos de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para ello. Infórmate sin ningún compromiso de todo lo que te ofrece esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Importante: tomar correctamente las medidas de la tapa vieja. Medir el largo, el ancho y la distancia entre los puntos de fijación.
  • Proceso: lo primero es quitar la tapa vieja. Quita las tuercas y los embellecedores de plástico, y saca los tornillos.
  • Colocar la tapa nueva: limpia bien la zona, coloca la tapa, pon los tornillos y las tuercas. Coloca los embellecedores como paso final.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos