Cómo reparar tuberías

Publicado por canalHOGAR, 08 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglar tuberías

Con el paso del tiempo o por alguna avería, es posible que una tubería comience a tener fugas o gotear, y provoque daños en la pared o en los elementos que hay alrededor. En este artículo aprenderás cómo reparar tuberías.

Si se trata de pequeñas goteras o desperfectos, podemos intentar solucionarlo nosotros mismos sin necesidad de llamar a un profesional. Te contamos cómo reparar tuberías rápida y fácilmente.

Herramientas necesarias

Antes de ponerte manos a la obra, debes comprobar en qué lugar se sitúa la gotera. Si ésta se encuentra en una zona cercana a la unión de dos tuberías, quizás la solución pase simplemente por apretar un poco el tubo. Sin embargo, si está en otro sitio habrá que arreglarla ayudándose de algunas herramientas básicas, como papel de lija, cinta aislante adhesiva, masilla Epoxy y un paño limpio.

Los pasos para reparar la tubería son muy sencillos y no necesitarás conocimientos de fontanería previos para realizar esta tarea sin complicación.

Paso a paso

1. Cierra la llave general del agua para que no siga saliendo por la gotera y si no fuera posible, desconecta únicamente el agua de la parte donde está localizada la fuga.  

2. Con un trapo limpio seca bien todo el área de alrededor de la tubería.

3. Lija el área del tubo para quitar todos los posibles sedimentos que haya. De esta forma conseguirás que la cinta adhesiva se fije correctamente después.

4. Coloca la cinta adhesiva alrededor del tubo con cuidado y a unas dos pulgadas por debajo de la fuga. Envuelve la tubería hasta 2 pulgadas por encima apretando muy bien la cinta, sobre todo en la parte donde está la gotera, y creando varias capas.

5. Amasa bien la masilla Epoxy con las manos, aplánala con la palma y colócala en la tubería. Debe quedar bien fijada y para ello hay que frotarla varias veces.

6. Espera durante una hora como mínimo antes de volver a conectar el agua.

El paso más importante es el de colocar la masa Epoxy, ya que si no queda bien fijada, la avería volverá a aparecer en poco tiempo. Dado que esta solución sobre cómo reparar tuberías es temporal y para pequeñas fugas, lo más recomendable es contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para reparar al 100% muchas de las averías o desperfectos que surjan en la vivienda. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tu estilo de vida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Arreglar tubería rota: si la fuga está en la unión solo hay que apretar el tubo. Si no es así, hay que tapar y sellar la gotera.
  • Herramientas: masa Epoxy, cinta aislante, trapo limpio y lija.
  • Pasos: limpiar y lijar la zona rota de la tubería, pegar cinta adhesiva alrededor y poner masa Epoxy.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios