Home > Bricolaje > Fontanería > Cómo instalar un toallero calentador

Cómo instalar un toallero calentador

Cómo instalar un toallero calentador
3 Min de lectura
Cuando llega el invierno siempre buscamos cualquier truco para estar lo más confortable posible en casa. Esto se vuelve aún más importante cuando nos damos una ducha, por lo que hoy te contamos cómo instalar un toallero calentador.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Este tipo de calentador nos permitirá tener siempre las toallas y todo el cuarto de baño a una temperatura agradable. Esto es algo que se agradece en gran medida en los momentos en los que nos damos un baño. Así, ¿te gustaría saber cómo instalar un toallero calentador? Sigue leyendo…

Para calentar toallas y más

Además de ser muy útil para quitar el frío de las toallas, un toallero calentador también se puede utilizar para secar alguna prenda que hayamos lavado y que necesitemos urgentemente.

Antes de empezar a colocar este toallero en tu cuarto de baño, debes tener en cuenta su tamaño y el espacio disponible, ya que el número de los elementos del radiador dependerá directamente de lo que mida el baño.

Además de tomar las medidas correctas, se debe distinguir entre toalleros de agua y eléctricos. Los primeros necesitan conectarse al sistema de calefacción que tengas y los eléctricos sólo van conectados a la red eléctrica. Los primeros suelen tener un menor consumo que los segundos.

Suavidad en las toallas

Pasos para la instalación

– En el caso de que el toallero sea eléctrico, habrá que montarlo en la pared dejando las distancias recomendadas por el fabricante. Cuando lo coloques en la pared, utiliza un nivel para asegurarte de que está recto. Debes saber que este tipo de toalleros ya incluyen los soportes.

– Si el toallero calentador es de agua, se tendrán que sacar las tomas de agua, al igual que se hace con un radiador normal.  Si en tu vivienda cuentas con preinstalación de calefacción en el baño, ya contarás con las salientes de tuberías. Los pasos son: colocar los soportes bien nivelados en la pared, vaciar las tuberías de la calefacción, apagar la caldera, conectar las tomas con las gomas y el teflón, ajustar bien para que el agua no se salga por ningún hueco, llenar de agua la caldera y purgar los radiadores para verificar que está correctamente instalado.

Después de saber cómo instalar un toallero calentador, ya puedes disfrutar de agradables duchas durante los meses de más frío. Y recuerda que si necesitas realizar cualquier tipo de reparación o reforma, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar estos trabajos y a unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Toalleros calentadores: pueden ser de dos tipos, de agua o eléctricos.
  • Consumo: los toalleros de agua consumen menos que los eléctricos.
  • Instalación: si es de agua necesitarás conectarlo a las tuberías de la calefacción. Si es eléctrico basta con enchufarlo a la corriente eléctrica.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 May, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Patricia,

    En cualquier gran superficie dedicada al hogar y al bricolaje los puedes encontrar 🙂

    Un saludo,

    Responder
  2. ¿ Donde se compran esos toalleros ? Gracias .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre comprobando el estado del lavavajillas

7 Min de lectura

¿Has notado que tu lavavajillas no funciona correctamente? Te contamos las 5 averías más frecuentes de este electrodoméstico y cómo solucionarlas tú mismo.

Materiales y herramientas para una instalación eléctrica

6 Min de lectura

¿Estás listo para instalar tu lavadora, pero no sabes dónde colocar el desagüe? Aquí encontrarás consejos muy valiosos para una instalación eficaz.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2