Cambiar un lavabo

Publicado por canalHOGAR, 29 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner lavabo nuevo

¿Se te ha roto el lavabo por algún golpe que ha sufrido o crees que ha llegado el momento de sustituirlo por otro nuevo? A continuación te mostramos unos sencillos pasos para que puedas cambiar un lavabo con tus propias manos. 

Cambiar el lavabo puede ser un proceso sumamente sencillo si sabes los pasos que tienes que dar. Además, también es importante contar con algunos conocimientos y experiencia en temas de fontanería.

En el caso de que quieras dar un aire nuevo a tu baño, te animamos a seguir este procedimiento con las siguientes herramientas y materiales.  

¿Qué necesitas?

- Metro.

- Martillo.

- Llave inglesa.

- Pistola de silicona.

- Silicona.

- Taladro.

- Sierra para metales.

- Destornillador.

- Llave de tubo.

- Nivel.

- Lavabo.

- Grifo.

- Pegamento de PVC.

- Teflón.

- Codo de PVC.

- Cúter.

- Tubería de PVC.

- Manguito de PVC.

- Trapo.

 


Paso a paso

1. Antes de comenzar con esta tarea de bricolaje, cierra las llaves de agua fría y caliente del lavabo. Si tu casa es una vivienda de obra nueva, lo más probable es que estén instaladas en el propio baño (en los lavabos, inodoros y bidés). En caso de que tu baño y lavabo no disponga de ellas, tendrás entonces que cortar la llave de paso general de agua. Si es así, asegúrate de vaciar las tuberías de agua abriendo el grifo de la ducha o bañera.

2. Quitamos el lavabo antiguo. Para ello debes localizar los latiguillos de los grifos que hay debajo del lavabo. Utiliza la llave inglesa para desconectarlos.

3. A continuación desmontamos las piezas del desagüe comenzando por la válvula del lavabo hasta la pared. Si las piezas son de PVC y están soldadas unas a otras, ten cuidado y procura desmontarlas en su conjunto.

4. Retiramos con cuidado la silicona que hay entre el lavabo y el pie. Ayúdate de un cúter para hacerlo más fácil.

5. Quitamos los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y tiramos con cuidado. En este punto ya tendremos desmontado el lavabo y podremos empezar a instalar el nuevo.

6. Para colocar el lavabo en la pared, debes nivelarlo y marcar con un lápiz donde irán situados los anclajes para realizar los agujeros necesarios. Antes de hacerlo golpea con un destornillador y un martillo sobre el punto donde vas a taladrar para evitar que se deteriore el esmalte.

7. Fijamos los tacos y después los pernos.

8. Montamos el grifo y la válvula de desagüe. Después, colocamos el pie y el lavabo en los pernos, y a continuación, las arandelas, las tuercas y los latiguillos.

9. El último paso consiste en aplicar silicona para fijar el lavabo a la pared y el pie al suelo.

Con estos sencillos pasos para cambiar un lavabo podrás disfrutar de un nuevo sanitario siempre que el tuyo se estropee o se quede obsoleto. En cualquier caso, si necesitas un profesional para que realice esta tarea, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura de reparaciones y reformas gracias a la cual tendrás a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Lo primero: cerrar las llaves del agua y, si es necesario, vaciar las tuberías.
  • Viejo lavabo: primero desmontar el lavabo antiguo quitando tornillos, silicona, desagüe y pie.
  • Nuevo lavabo: monta el nuevo lavabo haciendo los agujeros en la pared, instalando los anclajes, el desagüe y sellando con silicona.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos