Cómo poner una ducha en el jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

poner una ducha en el jardín

Con el calor del verano nos planteamos más de una vez cómo refrescarnos sin tener que estar todo el día en el baño. Una buena idea para quien tenga jardín es colocar una ducha allí.

LO QUE DEBES SABER...
  • Duchas portátiles: sencillas de instalar y guardar.
  • Importante: cubrir el suelo con protección para evitar resbalones o charcos.
  • Ahorro: no necesitan instalación y se guardan para otro año.

 

Pero plantearnos esta idea también trae sus dudas y los consecuentes problemas. La más común es preguntarnos qué tipo de ducha poner en el jardín y cómo. Hay diferentes tipos de duchas, unas más complicadas que otras a la hora de su instalación y montaje.

 

Duchas portátiles, una buena solución

Una de las mejores soluciones, que no requiere de instalaciones ni obra, es colocar una ducha portátil, que además se puede mover donde quieras, ya sea en cualquier rincón del jardín o de la terraza. La ventaja de las duchas portátiles es que se conectan a la manguera que tengamos instalada de tal modo que cuando llega el invierno, se pueden desconectar de la manguera y guardar para el año siguiente.

Como no necesitan de obra, la puede poner cualquiera sin ningún tipo de conocimiento, simplemente siguiendo las instrucciones del fabricante.

Hay diferentes tipos de duchas portátiles, tantas que hay algunas que parecen un simple globo lleno de agua que se cuelga. Una ducha portátil sencilla es una ducha trípode, que se pone en el suelo mediante un sistema de tres patas metálicas y tiene la alcachofa al final.

Existe en el mercado otro tipo de duchas portátiles con un depósito acumulado de agua con capacidad para unos 8-10 litros y están acondicionadas para absorber los rayos solares y calentar el agua. Este tipo de duchas también se puede utilizar si te vas de camping, senderismo…

Debes tener en cuenta que tienes que colocarla en un lugar que no provoque resbalones o charcos. Puedes poner alguna superficie debajo de la ducha para facilitar la limpieza general de todo el cuerpo.

Otras duchas para instalar en el jardín

Si quieres instalar una ducha en el jardín debes tener en cuenta el tipo de ducha que vas a colocar. Si la quieres fija, busca el lugar más apropiado para hacerlo. Por ejemplo, es mejor colocar una ducha en el jardín cerca de la piscina si la tienes. Si no es tu caso, debe estar en algún lugar que no sea de paso y que no moleste. Además tiene que estar conectada a la línea de desagüe y a la tubería de agua, para que salga y entre el agua respectivamente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios