¿Qué es el bote sifónico?

Publicado por canalHOGAR, 02 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

que es un bote sifónico

Cuando los desagües de casa se atascan, probablemente el problema esté en el bote sifónico. Si has oído hablar mucho de este elemento, pero no sabes a qué hace referencia, hoy te explicamos con detalle qué es el bote sifónico.

 

Para saber dónde se encuentra el bote sifónico tienes que identificar la placa de metal que se encuentra normalmente en los cuartos de baño o en el suelo de las cocinas. Debajo de dicha placa se encuentra el elemento que nos ocupa en este artículo.

Usos del bote sifónico

Para que entiendas qué es el bote sifónico te diremos que es muy parecido a un sifón. Su principal función es impedir que el mal olor y los gases de las tuberías salgan por los desagües, pero sin llegar a afectar al flujo normal de salida.

También se utiliza como denominador común de todos los desagües del baño (lavabo, bañera, ducha o bidé) para conducir a la tubería de la bajada general de la vivienda.

 

 

Para que el bote sifónico cumpla correctamente con sus funciones, es necesario que tenga un registro de limpieza accesible desde la casa y que no contenga materias sólidas en su interior.

¿Cómo es un bote sifónico?

El diámetro del bote sifónico debe medir mínimo 110 mm y tener una tapa registrable, hermética y estanca. También debe tener un número de entradas determinado y su altura debe ser la adecuada para evitar que el agua se salga cuando realizamos una descarga de agua desde alguno de los aparatos sanitarios o desde el grifo de la cocina.

En caso de inundaciones y según la normativa, el bote sifónico debería llevar incorporada una válvula de retención, aunque en los botes actuales no se incluye este tipo de válvulas. Si te ves envuelto en una fuga de agua en tu casa, el Seguro de Hogar MAPFRE incluye la asistencia para localizar y reparar las averías por esta causa.

Ya que conoces lo que es el bote sifónico, te recomendamos que hagas una limpieza cada cierto tiempo. Este proceso no te llevará mucho tiempo y de esta manera, evitarás posibles atascos en las tuberías u otros daños de fuerza mayor.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué es: desagüe general donde van los desagües de lavabo, bañera, ducha y bidé.
  • comprobar: que cumple las medidas impuestas en normativa.
  • Limpieza: desatascado y limpieza de la suciedad.
  • Características: diámetro de al menos 110 mm y una tapa registrable, hermética y estanca.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios