Sustituir la bañera por un plato de ducha

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cambiar una bañera por una ducha

Sustituir la bañera por un plato de ducha es una de las reformas más solicitadas en los hogares en los últimos años. Y es que son muchas sus ventajas: permiten una mayor movilidad, se ahorra agua y se logra amplitud y aprovechamiento del espacio. 

Para cambiar la bañera, primero debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para conseguir un mejor acabado: al quitar la bañera habrá zonas en bruto que requerirán azulejos nuevos, por lo que antes de ponerte manos a la obra acude a un centro de bricolaje y adquiere unos azulejos similares a los que tienes. 

Para la elección del plato de ducha debes medir el espacio disponible antes de decantarte por un modelo u otro. Puede ser del mismo tamaño que la bañera o más corta, esto es a tu elección, pero en todos los casos asegúrate que tienes todos los materiales necesarios para llevar a cabo esta labor.

Primer paso. ¿Cómo quitar la bañera?

Una vez tengas a mano todos los materiales -te pueden asesorar en el centro de bricolaje de las herramientas que necesitas- comienza desmontando la mampara o la cortina que tenías instalada en la bañera, con la ayuda de un destornillador. Cierra las llaves de corte que van al baño y abre los grifos para vaciar el agua que quede en las tuberías. Después de esto, es el momento de quitar los grifos y la válvula de desagüe, que está dentro de la bañera. Para ello necesitarás una llave inglesa.

 

 

El siguiente paso es laborioso pero muy importante. Ayúdate de un martillo, o una maceta, y el cortafríos, para quitar los azulejos que rodean la bañera, así como para vaciar el hueco de la misma. Este es el trabajo que requiere más esfuerzo y tiempo, pero bien ejecutado tu baño quedará como nuevo. Tras esto, simplemente retira la bañera y los pequeños tabiques de sujeción de la misma. Evita acumular escombros para mantener un trabajo más seguro libre de obstáculo.

Segundo paso. Instalar la ducha

Llega el momento de montar la ducha. Para ello, deberás sustituir la válvula antigua por la nueva y hacer una base con ladrillos, para evitar que las tuberías se peguen con la ducha. Coloca la válvula nueva en la ducha y coloca los azulejos nuevos en el espacio de la pared que había quedado al aire. ¡Lista tu nueva ducha!

Si tienes dudas, consulta con profesionales y expertos de confianza. Recuerda que con tu Seguro de Hogar Familiar MAPFRE tendrás acceso a un amplio abanico de servicios que te permiten hacer uso de tu seguro en muchas otras situaciones, como los servicios de bricolaje en el hogar que incluyen mano de obra para colocación de accesorios de baño, sustitución de grifos o montajes de muebles, entre otros muchos servicios. 


LO QUE DEBES SABER...
  • Pasos: quitar la bañera, colocar la base y poner la ducha nueva.
  • Importante: no olvides todos los materiales necesarios antes de empezar y no acumules los escombros.
  • Azulejos: tendrás que poner nuevos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios