¿Es útil poner luz sobre las encimeras de la cocina?

Publicado por canalHOGAR, 31 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocina con muebles blancos y grises con mucha luz

Iluminar la encimera de la cocina no solo es una necesidad primordial, sino que ha pasado a ser un elemento único en la decoración de nuestro hogar.

¿Estás pensando si es o no realmente útil poner luz en la encimera de la cocina? Te sacamos de dudas.

Hoy en día, para muchos de nosotros la encimera suele ser un lugar de trabajo y de ocio donde hacemos reuniones familiares, tertulias, comidas… y que mejor, para disfrutar bien de ella, que estén perfectamente iluminadas.

Normalmente la encimera es el lugar de trabajo más utilizado de las cocinas, no solo por el tiempo que pasamos en ella sino porque están las placas de cocción o el fregadero y es la zona que más se utiliza a diario. Por eso, es muy importante elegir la luz correcta y que nos ayude a estar más cómodos, ya sea por el tipo de luz que instalemos como por la ubicación de la misma.

Una opción que visualmente queda muy bonita y ofrece mucha luz es iluminar las encimeras desde la parte inferior de los armarios altos de la cocina. Desde luego, es la mejor solución ya que conseguimos luz y nos olvidamos de las sombras sobre el lugar de trabajo.

Este tipo de iluminación se puede combinar poniendo diferentes focos de luz en el techo y así conseguir mayor amplitud.

Tipos de luz:

  1.   La luz de LED.

Como todos sabemos las luces de LED tiene dos ventajas primordiales.  La principal es que son luces de muy bajo consumo y la segunda, que tienen una vida muy larga. De este modo, no consumiremos tanto y no tendremos que comprar tan amenudo bombillas.

La luz de LED ofrece mucha claridad y además no hace sombra, que en el caso de ser un lugar de trabajo podría ser bastante incómodo y nada recomendable.

La luz de LED tiene dos formatos:

  • El Carril de LED.

Este tipo de luces son tiras de LED, que se ponen a lo largo de toda la encimera y consiguen que toda la cocina este iluminada de manera homogénea. Este tipo de luz es ideal para cocinas grandes con encimeras amplias y alargadas.

  • El Sport LED.

Son focos individuales que se pueden añadir donde quieras con el objetivo de resaltar unas zonas determinadas de la cocina. Como, por ejemplo, el fregadero o las placas para la cocina.

Una opción interesante podría ser combinar el carril de LED y el sport LED, poniendo cada una en diferentes zonas de la cocina o de la encimera.

2.   La iluminación fluorescente

Este tipo de luz es muy agradable y funciona por módulos colgantes que se suelen poner en zonas de trabajo alargadas.

Además, hoy en día, la iluminación ha pasado de ser una necesidad a ser un elemento más en la decoración de nuestro hogar.

En el caso de que te animes e ilumines muy bien la encimera de la cocina además de aportar luminosidad para trabajar, añadirás mucho estilo en tu hogar.

En cualquiera de los casos, lo ideal es plantearse con anterioridad la forma de la instalación de la luz y no solo eso, también observar en qué zonas necesitas más o menos luz, en dónde hay armarios y podrías aprovecharlos para poner luz sin que se vea y en dónde necesitas luz, pero no tienes manera de esconderla.

La forma más moderna es instalar las tiras de luz de LED debajo de los muebles superiores. Existe otra opción que se conoce como los “kits de iluminación” y suelen ser igual de prácticos y cómodos y se ponen en los enchufes próximos a la encimera para ofrecer puntos de luz determinados.

Hay mil maneras de instalar las luces y las de LED permiten que no seamos expertos electricistas.

Esperamos que os haya quedado claro cómo tenemos que iluminar la encimera de la cocina ya que existen diferentes tipos de luz y dependerá del objetivo que queramos conseguir, tanto si es para el lugar de trabajo o queremos conseguir una cocina con un estilo determinado.

En cualquier caso, el complemento perfecto para proteger tu cocina ideal y tu casa entera es el seguro de hogar MAPFRE. Con coberturas que se adaptan a tus necesidades y preferencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.