Cómo desconectar el timbre del portero automático

Publicado por canalHOGAR, 10 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo desconectar el timbre del portero automático

Cuando descubras lo fácil que es instalar un interruptor para elegir cuándo mantener tu telefonillo activo o cuándo silenciarlo, tu casa volverá a parecerte por las mañanas ese remanso de paz, silencio y tranquilidad que necesitas para descansar.

Repartidores de publicidad, el cartero, operarios que vienen a revisar los contadores… durante las mañanas es habitual que diferentes personas llamen a tu portero automático para pedirte que les permitas el acceso al portal de tu casa. Son molestos y muchas veces realmente un problema, especialmente si trabajas por la noche o a turnos, o no has pegado ojo en toda la noche por los cólicos del lactante de tu bebé que, por fin, ahora duerme, aunque puede que después de dos toques más en el telefonillo, no lo haga por mucho tiempo más.

No te preocupes, existe la posibilidad de poner un interruptor de palanca al altavoz de tu portero automático de forma que cómodamente y cada vez que lo necesites, puedas silenciar el altavoz para que el dispositivo no suene aunque alguien lo accione en tu portal.

Cada portero automático es diferente y tiene sus diferentes conexiones y componentes, pero en esencia, si investigas un poco y abres el teléfono que tienes instalado en casa para atender el portero automático, es fácil que puedas instalar el interruptor del descanso:

   1. Lo primero es anular el suministro eléctrico del telefonillo, baja la palanca que corresponda al portero automático en el cuadro de fusibles para trabajar con seguridad y sin problemas.

   2. Retira el embellecedor de plástico que suele ir sujeto con un par de tornillos a la pared y descubre la placa base de la que se componen este tipo de dispositivos.

   3. En la parte inferior de la placa, suele estar situado el zumbador o altavoz que produce el timbre que nos avisa de que alguien en la calle está llamando.

   4. Puedes retirar el telefonillo entero de la pared o trabajar en vertical; si vas a retirarlo, atención en el orden y la forma en la que desconectas cada cable, lo más recomendable es anotarlo para luego, poderlo montar correctamente y en el orden inverso.

   5. El interruptor de palanca tiene tres conexiones posteriores, la entrada hay que conectarla en cualquiera de los extremos del interruptor, mientras que el borne central se conecta a la salida.

   6. Es necesario que perfores la carcasa de plástico que cubre el portero automático para poder sacar el interruptor, haz un agujero justo del diámetro del interruptor y en la zona donde lo hayas colocado.

   7. Si habías descolgado el dispositivo al completo, solo resta que lo vuelvas a colocar y conectar tal como lo hiciste al desinstalar y probar las dos posiciones del interruptor, conectando de nuevo la corriente del telefonillo.

 

 

Este trabajo de electrónica no es complicado y, sin embargo, te proporcionará horas de descanso y relax. Es importante que siempre que vayas a descansar coloques el interruptor en su modo silencio, mientras que cuando puedas atender el portero automático recuerdes ponerle el sonido para que sea efectivo y seguro.

El portero automático es un medida más de seguridad en la vivienda que disuade y dificulta la entrada de intrusos, pero no es infalible como la cobertura por Robo de los Seguros de Hogar MAPFRE, que siempre responde a tus necesidades cuando más los necesitas y siempre que hayas sido víctima de robo o hurto en tu vivienda asegurada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos