Cómo cambiar una bombilla lineal LED

Publicado por canalHOGAR, 19 Oct 2016

Cómo cambiar una bombilla lineal LED

Las bombillas lineales halógenas tienen el tiempo contado. La propuesta LED que las sustituye llega con un buen puñado de ventajas que convencen desde el primer instante y el cambio es, en la mayoría de los casos, muy sencillo.

No te preocupes ni te sigas preguntando cómo vas a cambiar las luminarias halógenas que tienes en tu casa o en tu negocio, la realidad es que el paso de halógenos a LED es sencillo y, en la mayoría de los casos, la sustitución no es más que desencajar la lineal y colocar la luminaria LED adecuada en su lugar.

Las bombillas lineales halógenas suelen estar colocadas en focos o en lámparas de pie cuando se precisa contar con un punto de luz que pueda regularse en intensidad dentro de casa; aunque su uso más popular es en exterior, se han usado durante mucho tiempo como la mejor opción para iluminar jardines, terrazas o patios exteriores donde se necesitará una luz potente, blanca y brillante.

El tiempo de las halógenas lineales ya ha pasado y ahora la mejor opción, tanto dentro como fuera de casa, es instalar en su lugar una bombilla lineal LED. Para afrontar el cambio solo tienes que fijarte para comprar una luminaria LED válida.

   1. Consulta la potencia para poder comprar una luminaria LED que te ofrezca la misma luminosidad que tenías anteriormente o la más aproximada. Fíjate también en el tipo de casquillos.

   2. Mide la longitud en milímetros del foco donde tienes que poner la nueva bombilla. Hay LED lineales de 89, 118, 138 y 189 milímetros como medidas estándar.

 

 

   3. Si tienes un sistema de iluminación con varios focos conectados a un transformador es importante que consultes este punto con un electricista profesional. En el caso de lámparas con reguladores de potencia, es probable que tengas que desactivar o eliminar esa posibilidad con el LED.

 

 

   4. Las bombillas LED para sustituir las lineales se ofrecen con luz blanca cálida o luz blanca fría. Recuerda que la luz cálida tiene un toque amarillento, perfecta para el interior del hogar y la luz fría un toque blanco que la hace ideal para entornos laborales o donde se realicen trabajos sobre papel, ordenadores… En casa, suele ser adecuada para baños y cocinas.

Las bombillas LED que compres para cambiar tus lineales te permitirán ahorrar en la factura de la luz hasta el 90 por ciento, según aseguran los expertos, y evitarás el calentamiento del foco de luz. Si no tienes claro el cambio consulta con un profesional y recuerda que tu Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE puede ayudarte a colgar tus lámparas, si también has pensado renovarlas junto con las bombillas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios