¿Qué son los buscapolos?

Publicado por canalHOGAR, 26 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué son los buscapolos?

Si no estás familiarizado con las herramientas propias y necesarias para los trabajos eléctricos, es muy probable que te preguntes qué es un buscapolos, también conocido como medidor de tensión o destornillador de electricista, y para qué sirve.

El buscapolos es una herramienta de seguridad que resulta muy recomendable a la hora de realizar cualquier trabajo que implique corriente eléctrica, su función es verificar que efectivamente puedes manipular cualquier instalación eléctrica con seguridad.

Cortar la corriente es una precaución que todos los electricistas profesionales o aficionados contemplan a la hora de iniciar cualquier tipo de trabajo, pero si existen dudas o si es necesario corroborar qué determinado cable o elemento no tiene corriente, entonces el buscapolos es la herramienta adecuada.

- El buscapolos es una herramienta manual, fácil de utilizar, sencilla y muy accesible, además puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda de bricolaje.

- Presenta forma de destornillador o similar, compuesto de mando o empuñadura y zona de punta de metal.

- El mango del buscapolos está totalmente aislado y en el extremo, presenta un botón, conectado a una pequeña lámpara y a su resistencia.

 

- Es fundamental coger siempre el buscapolos de forma firme y segura por el mango aislado para su uso.

- Para comprobar si hay corriente en un cable o elemento, es necesario presionar el botón del buscapolos a la vez que se toca con la punta de hierro del otro extremo, la zona del cable cuya corriente queremos verificar.

- Si la luz del buscapolos se enciende, precaución, existe corriente; si por el contrario permanece apagada, puedes trabajar con tranquilidad y sin miedo a descargas, el cable no presenta corriente, es un cable neutro y seguro de manipular.

El uso de un buscapolos en cualquier trabajo de electricidad que realices en la vivienda es altamente recomendable para trabajar con total seguridad y sin afrontar riesgos, apenas te llevará unos segundos y te ahorrará muchos disgustos e incluso graves accidentes.

Las subidas de tensión y problemas eléctricos pueden presentarse en tu casa, incluso cuando estás ausente, las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE incluyen coberturas específicas para hacer frente a este tipo de situaciones para que las consecuencias y las pérdidas sean mínimas para ti, en caso de tener que sufrir uno de estos problemas en tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios