Cómo hacer el montaje de un sistema de sonido por toda la casa

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer el montaje de un sistema de sonido por toda la casa

Con la tecnología inalámbrica aplicada a equipos de sonido y altavoces, hoy es mucho más sencillo hacer el montaje de un sistema de sonido por toda la casa. No te llevará mucho tiempo y olvídate de instalaciones y cables.

Hoy no es necesario pasar cables de sonido de habitación en habitación, hacer rozas o esconder cables por el techo o los rodapiés para disfrutar de tu música favorita en todo tu hogar y con la mejor calidad. El único requisito para hacer el montaje de un sistema de sonido por toda la casa, de la forma más sencilla y rápida, es hacerse con equipos inalámbricos.

La oferta de equipos de música sin cables es amplia y variada, por lo que es fácil que encuentres el más adecuado para tu vivienda, teniendo en cuenta su tamaño, el número de habitaciones y las funciones de las que quieres disfrutar. Estas variables van a determinar también el precio de los elementos necesarios para montar el sistema de sonido para disfrutar en toda la casa.

 

 

Aunque hay sistemas de muy diferentes estilos y funciones, en general, y para montar un sistema sencillo y asequible vas a necesitar contar con un router de banda ancha, cable adecuado, el controlador de música inalámbrica y los diferentes altavoces -receptores- que distribuirás por la casa, en principio, uno -al  menos- para cada punto donde quieras que llegue la música.

1. El controlador debe conectarse al router, en cualquiera de los puertos que tengas disponibles aún.

2. Coloca los altavoces en las distintas habitaciones de la casa, en todos los lugares en los que quieras escuchar tu música preferida.

3. Instala el software -y /o aplicación móvil- en el controlador y comprueba que el sistema funciona.

Saber cómo hacer el montaje de un sistema de sonido por toda la casa, gracias a los nuevos sistemas de sonido sin cables es sencillo y asequible y, además, te ofrecerá la mayor calidad y un sinfín de funciones que exceden en mucho, las posibilidades de los antiguos hilos musicales o cadenas de música. La domótica también tiene mucho que decir en este campo, puesto que tu sistema de sonido para toda la casa puede incorporarse a un sistema domótico como un elemento más y disfrutar de todas las ventajas.

Las casas de hoy tienen otras comodidades y disfrutan de otras características, hasta suenan de otra manera, y teniendo en cuenta esta realidad, los Seguros de Hogar MAPFRE crecen cada día en coberturas, servicios y asistencias adaptadas a las necesidades de hoy, siempre al día y actualizadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios