Instalar leds dentro del armario

Publicado por CanalHOGAR, 14 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Instalar leds dentro del armario

La solución a tus agobios mañaneros o nocturnos en busca de tu camisa favorita perdida, puede ser tan sencilla como instalar leds dentro del armario, descubre lo fácil que es y disfruta de una ropero práctico e iluminado.

Cuando descubras las posibilidades que tienes para instalar leds dentro del armario, no te van a quedar excusas para seguir sufriendo las incomodidades de tener un gran armario sin luz interior. El mercado ofrece alternativas de iluminación para todos los casos, estilos y presupuestos.

Un nuevo armario

Si estás proyectando hacer o encargar un nuevo armario, ni se te ocurra no incluir una iluminación adecuada del interior del mismo, estarás cometiendo un grave error y te arrepentirás en muy poco tiempo.  Las posibilidades para incorporar luz interior a un nuevo armario durante su proceso de fabricación son tantas como imagines, así que no te preocupes y elige la más adecuada para el tipo, tamaño y estilo de tu armario. Por supuesto, siempre una iluminación led, respetuosa con el medio ambiente y que funcione con sensores para lograr la máxima eficiencia energética y el mínimo gasto.

Un armario viejo

Si de momento no te puedes permitir el cambio del armario al completo, no te preocupes: hay en el mercado varias soluciones para tu caso. Lo más sencillo, cómodo y rápido es elegir iluminación interior alimentada por baterías –pilas-. Es tan sencillo como comprar los dispositivos leds y pegarlos en los techos del armario, puesto que ya vienen con autoadhesivo o alguna otra alternativa, como un imán –y sensor de movimiento-  previsto para ello. Lo único que tienes que hacer es preocuparte por colocar los leds elegidos en el lugar que más iluminen, normalmente por delante de la barra donde cuelgas la ropa y en la parte superior, aunque dependiendo de la forma y el tamaño, lo mejor es probar antes de fijar el dispositivo.

Un pequeño cambio

Entre el cambio total del armario y la anterior propuesta, tienes una posibilidad intermedia que renovará tu ropero por dentro, aportándole además la luz que necesitas y estás buscando. Se trata de sustituir la barra interior –donde cuelgas las perchas- por una nueva que incorpora una línea de leds luminosos alimentados por batería. El resultado es perfecto y la instalación solo requiere un pequeño trabajo de bricolaje que no te llevará más de media hora: lo que tardes en descolgar tu antigua barra y colocar en su lugar la nueva.

Con toma a la luz

Si tienes posibilidades como por ejemplo, un enchufe cerca del armario o detrás, lo más eficiente y cómodo para evitar tener que depender de las pilas, que se suelen gastar en los momentos menos oportunos, es que te hagas con un kit de iluminación led para armario con cable y enchufe. Los encontrarás en la sección de iluminación de las tiendas especializadas en bricolaje o en comercios de lámparas. Son sencillos de instalar y los encontrarás en formas muy variadas: puntos de luz pequeños y múltiples, regletas o tubos de luz… para que puedan adaptarse tanto a tu armario como a tus necesidades de luz.

Como confirman y demuestran estas cuatro alternativas, con una mínima inversión podrás disfrutar de las grandes ventajas que supone tener el armario ropero perfectamente iluminado, siendo mucho más fácil encontrar la ropa, pero también ordenarlo y limpiarlo, por ejemplo.

Para elegir las luces adecuadas, recuerda tener en cuenta el tamaño del armario, su forma y/o distribución: valora y prevé las posibles sombras por los accesorios de ordenación que tengas dentro del ropero, y si es necesario, elige luces que sean orientables.

Las posibilidades para poder iluminar tu armario desde el interior son muchas y todas tienen en común ser sencillas y muy fáciles de instalar. Sin ninguno o muy poco trabajo, puedes instalar leds dentro del armario, gracias a los kits de luz interior que puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, eligiendo de acuerdo a tus necesidades y las de tu armario entre una amplia oferta de posibilidades. El Seguro de Hogar MAPFRE cuidará también tu armario y su iluminación, siempre debes elegir la póliza más adecuada a tus demandas y en consonancia con tu vivienda.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios