Cómo trasladar un enchufe

Publicado por CanalHOGAR, 07 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo trasladar un enchufe

Aunque no es un trabajo muy difícil, para saber cómo trasladar un enchufe es indispensable tener claro los pasos fundamentales a seguir y, sobre todo, mantener siempre las normas de precaución requeridas en todo trabajo eléctrico para evitar accidentes.

A menudo, redecoras el hogar o cambias la función de una estancia de tu hogar y te encuentras con uno de los problemas más habituales: tomas de electricidad que quedan inutilizadas por un nuevo sillón o por la preciosa nueva alacena del comedor. En estos casos, saber cómo trasladar un enchufe resulta de vital importancia para no renunciar a esta toma de electricidad y poder realizar este trabajo de forma segura y óptima.

Lo primero siempre es observar y tomar las medidas de prevención básicas al trabajar con electricidad, que son cortar el suministro y utilizar herramientas correctamente aisladas y protegidas. En principio, necesitarás un enchufe, una nueva caja de enchufe en superficie, cable –tantos metros como distancia haya entre el antiguo enchufe y la ubicación prevista para el nuevo-, regletas para ocultar el cable y conducir mejor y con más comodidad el mismo.

Coloca el nuevo enchufe

Saca el mecanismo de la caja, presenta su base en la pared y elige los puntos de fijación. Antes de taladrar, es recomendable asegurarse de que por esa zona de la pared elegida no hay cables ni tuberías que dañarías al taladrar. Si todo es correcto, taladra y fija la nueva caja de enchufe a la pared.

Conexión

Es necesario que conectes el cable al nuevo enchufe para que, a través de él, le llegue  la corriente que le suministrará el anterior. Pela el extremo del cable con precaución y emborna dentro del enchufe de acuerdo a la polaridad indicada. Finalmente, atornilla el mecanismo del enchufe en la caja y coloca la tapa.

Recorrido del cable

Si has decidido ocultar el cable de conexión entre enchufes en regletas, es el momento de colocarlas; lo más recomendable es pegarlas sobre el rodapié siempre que sea posible y dirigir por ellas el cable con mayor seguridad, precisión y comodidad.

Enchufe

Al final del cable, instala un enchufe básico y conéctalo al enchufe de pared que va a quedar tapado o poco accesible. Rearma el sistema y prueba conectando algo a la nueva caja que el traslado del enchufe ha sido efectivo.

Con estos cuatro pasos habrás acabado con tu problema y urgencia de falta de funcionalidad de uno de los enchufes de tu hogar. Probablemente, ésta sea una de las soluciones más rápidas y sencillas para trasladar un enchufe de una manera efectiva. No obstante, no es la única ni la más profesional.  Puede ser una solución de urgencia o temporal, o muy puntual si la necesidad de trasladar el enchufe es solo de un enchufe y ni siquiera es una necesidad perenne o fija.

 

La tarea que describen estos cuatro pasos para mover un enchufe es sencilla, puedes hacerlo en poco tiempo, exige poco material y muy poca inversión, y es fácil de deshacer, ya que el antiguo enchufe no se desmonta ni desactiva.

Cambiar un enchufe de sitio, sin embargo, puede hacerse también mediante una pequeña obra en el hogar, empotrando el nuevo enchufe en la pared, clausurando y desmontando el anterior por completo y escondiendo el cable de conexión mediante roza a través de la pared o el suelo. Sin embargo, éste es un trabajo mucho más profundo y costoso en todos los sentidos, aunque es lo más recomendable y seguro si te trata de un cambio definitivo o de una necesidad que se extiende a  diferentes enchufes de la casa.

Saber cómo trasladar un enchufe en cuatro pasos es siempre útil y práctico para situaciones de urgencia o como recurso temporal; no obstante, lo más recomendable es siempre recurrir a un profesional electricista que podrá hacer el cambio con mayor seguridad y eficacia, proponiéndote además las soluciones más adecuadas para tu caso. El Seguro de Hogar MAPFRE también trabaja por ti, localizando los mejores profesionales para cubrir tus necesidades y atender tus urgencias domésticas, tanto eléctricas como de cualquier índole o materia relacionada con tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios