Cómo colgar una lámpara paso a paso

Publicado por CanalHOGAR, 04 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo colgar una lámpara paso a paso

La luz de una estancia puede hacer que su aspecto cambie radicalmente y por eso, es esencial acertar con la lámpara adecuada para poder darle el toque que la habitación necesita. Por si acaso no tenemos muy claro cómo hacerlo, repasamos las claves sobre cómo colgar una lámpara paso a paso.

Si queremos darle nuevos aires a nuestra casa o vestirla por primera vez en caso de que sea nueva, no debemos frenarnos a la hora de hacerlo nosotros mismos. Aunque pueda parecer algo complicado a priori, con estos sencillos pasos sobre cómo colgar una lámpara paso a paso veremos cómo es fácil y sencillo.

-Cortar la corriente:

Es lo más seguro para poder manipular cables y hacer agujeros con total tranquilidad, así que, evidentemente, intentaremos colocar la lámpara durante el día para tener luz natural. Una vez hemos desconectado la corriente, comprobamos que lo hemos conseguido, accionando el interruptor de la habitación.

-Cálculos

Tendremos que estimar dónde está el mejor lugar al lado de los cables, en caso de que no estemos sustituyendo una vieja que ya tenga la marca en el techo. Para ello, un sencillo cálculo de la superficie alrededor de la salida será suficiente. Presentamos la lámpara para ver el resultado y una vez estemos satisfechos, marcamos la guía con un lápiz en la superficie.

Tendremos cuidado según el tipo de techo que tengamos. Si es uno de yeso, usaremos tacos que no sean especialmente agresivos con el material, puesto que éste no es muy fuerte. Para este tipo, lo mejor será usar un taco de anclaje. Si se trata, por el contrario, de un techo macizo, podemos usar los tacos de nailon a los que estamos acostumbrados, sin problema.

-Agujerear con cuidado

Una vez tengamos la marca, procederemos a perforar el techo con un taladro del mismo diámetro que el taco que queramos usar. Pero con cuidado: no debemos tocar los cables; por eso se recomienda hacer el agujero a unos 3 ó 4 centímetros del tubo de los clables. Además, si nuestro taladro no cuenta con un sistema de aspiración, todos los restos de la perforación nos caerán encima, especialmente sobre los ojos. Para evitarlo, colocaremos un vaso en la broca para que todos los residuos caigan en él.

-Colocar

Ahora que tenemos los agujeros hechos, introduciremos los tacos. Si necesitamos ayuda, nos serviremos de un martillo, con cuidado de no dañar la superficie. Introducimos la hembrilla, enroscándola en el taco para que éste se retuerza, reparta la presión y pueda asentarse con seguridad en su hueco. Podemos ayudarnos de una llave inglesa si lo necesitamos.

En caso de que, en lugar de hembrilla, utilicemos algún otro tipo de soporte para colgar, simplemente la sustituiremos por los tornillos que necesite la pletina. Para asegurarnos de que esta estructura será resistente, habremos de seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante, para no tener duda ninguna de estar sacando el mayor partido a las herramientas.

-Conecta color con color

Ya tenemos la estructura de la que va a colgar nuestralámpara. Para que ésta funcione, es evidente que tenemos que conectarla a la electricidad. Para ello, uniremos cada cable del techo con los que trae nuestra nueva lámpara y nos aseguraremos de no dejar ninguno suelto, porque además de ser síntoma de que algo no está haciéndose bien, puede ser altamente peligroso. Podremos cortar un poco la parte del aislante que cubre los cables del techo, para ayudarnos a retorcer los filamentos y que así sea sencillo unirlos con los de la lámpara, mediante conectores eléctricos llamados clemas.

Para que no se vean los cables, lo recubriremos con el embellecedor de manera que queden escondidos de la vista, y asentaremos la lámpara con el sistema de fijación y atornillamiento que nos ha recomendado el fabricante en las instrucciones. Por último, comprobamos que todo funcione, conectando la corriente y accionando el interruptor de nuestra nueva lámpara.

 

Y ya está, así es cómo colgar una lámpara paso a paso; con estas instrucciones, nunca volveremos a encontrar excusas para no hacer cosas nosotros mismos y colmar de mimos a nuestro hogar. Si queremos la mejor protección para nuestra humilde morada, los Seguros de Hogar MAPFRE ofrecen coberturas completas, perfectas para los incidentes del día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios