Cómo instalar un regulador de la luz

Publicado por CanalHOGAR, 30 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo instalar un regulador de la luz

Crear diferentes ambientes o darles distintos usos a una misma habitación es sencillo, si sabes cómo instalar un regulador de luz que te permitirá adaptar la intensidad de luz, según los usos o necesidades que estés dando a la estancia.

Los trabajos relacionados con la electricidad son especialmente peligrosos, por lo que es importante tomar todas las precauciones posibles, seguir las instrucciones al detalle y en este caso,  estar seguro de saber cómo instalar un regulador de luz.

Los reguladores de luz, por lo común, se colocan en lugar de la llave o pulsador de luz. En vez de un interruptor que solo te permite dos posiciones (encendido o apagado), puedes colocar un regulador de luz que te permite un amplio abanico de intensidades intermedias entre la luminosidad total o la oscuridad absoluta.

Comprar un regulador de luz no es muy complicado, ya que es un elemento que encontrarás fácilmente en cualquier centro de bricolaje, ferretería o comercios del sector; tampoco son especialmente caros y sin embargo, son muy útiles e incluso pueden colaborar en reducir el gasto de electricidad de una forma eficiente y sencilla.

Una vez que hayas seleccionado y comprado tu regulador de luz, solo necesitas un destornillador apto para trabajo eléctrico, un poco de tiempo y atención, y mucha precaución para llevar a cabo este trabajo.

  1. Si tienes experiencia y tienes claro cuál es el cable de fase y cuál el de vuelta de lámpara, será el momento de cortar la luz desde el cuadro para trabajar con total seguridad. Entonces y solo entonces, desconecta los cables del antiguo interruptor.
  2. Para colocar el regulador, lo primero es conectarle al cable de vuelta de lámpara en el lugar indicado y los otros dos cables igualmente en sus bornes correspondientes y señalados a tal efecto.
  3. Con todos los cables correctamente conectados, metemos la caja del regulador en el huevo y volvemos a fijar con sus dos tirafondos a la pared con firmeza y seguridad. Sobre la caja, vuelve a colocar los embellecedores u otros detalles –como pilotos luminosos-, según el modelo elegido.
  4. Una vez fijada la rueda, ya puedes volver a poner el suministro eléctrico y comprobar cómo funciona tu nuevo regulador de intensidad de luz. Según gires la rueda de control, la luz será más o menos intensa.

Contar con un regulador de luz es una forma sencilla  y útil para poder cambiar el ambiente de una habitación. Es muy práctico para espacios grandes como comedores o salones, pero también para dormitorios, ya que con un solo giro del control del regulador puedes adaptar la luz según tus necesidades; por ejemplo, para la lectura, ver la televisión o trabajar en el ordenador.

Entre las ventajas que reúnen también este tipo de dispositivos es interesante saber que son eficaces y útiles en el control del gasto eléctrico y facilitan en mucho un uso inteligente de la luz en tu hogar. Colaboran, además, en el cuidado de tus lámparas y bombillas, colaborando en alargarles la vida y mejorar sus condiciones.

Con un poco de atención e información, sabrás cómo instalar un regulador de la luz y podrás disfrutar en tu vivienda de las ventajas que ofrecen estos dispositivos, cuya instalación es sencilla y económica; sin embargo, es fundamental tener claro cuál es el proceso y sobre todo, observar tanto las indicaciones del fabricante como las esenciales de seguridad al manipular el suministro eléctrico.

Los daños y accidentes relacionados con la luz, las lámparas o los interruptores son mucho más comunes de lo que puedes imaginar en cualquier hogar y en los momentos más inesperados; contar con el Seguro de Hogar MAPFRE te facilitará una respuesta rápida y profesional cuando más lo necesites.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios