Cómo desplazar un punto de luz

Publicado por CanalHOGAR, 02 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo desplazar un punto de luz

Acabas de entrar en tu nuevo piso y no te convencen los lugares en los que deberías colocar la lámpara. Tal vez quieras dar un restiling a una habitación y también te convenga desplazar un punto de luz. Debes saber que es más sencillo de lo que crees. Aquí te decimos cómo.

Primeramente, debes marcar el nuevo punto de luz del techo y calcular a qué distancia se sitúa del antiguo, es decir, del que quieres anular. En caso de tener falso techo necesitarás hacer un agujero con una sierra de corona. Procura que el diámetro sea ligeramente superior al del tubo por el que pasarán los cables.

Después, tendrás que realizar un nuevo agujero a unos 12 centímetros del punto de luz. Desde el nuevo agujero usarás una guía para llegar al punto antiguo, enganchar los cables, que deben ser nuevos, y llevarlos hasta el nuevo punto de luz. Haz un empalme con los cables viejos (será provisional). A continuación, ve al registro del que procede el tubo y tira de los cables antiguos hasta que des con el empalme. De esta forma, ya habrás pasado cable nuevo por la instalación. Ahora sólo tienes que desempalmarlo.

Como siguiente paso, debes pasar un nuevo tubo que envuelva los cables. Después, toca tapar los agujeros. Para eso, necesitarás un pegamento específico para escayola. Ayudándote de una espátula deberás aplicarlo en los bordes de los agujeros. Deberás aplicar varias capas hasta que quede una especie de maya sobre el agujero. Ahora sólo queda aplicar la masilla.

Una vez hecho esto, sólo falta colocar la lámpara y conectarle los cables a ésta. Y así habrás averiguado cómo desplazar un punto de luz.

Es cierto que puede parecer un trabajo algo engorroso. Quizá no seas muy manitas, pero para eso están los Seguros del Hogar de MAPFRE, que te pueden proporcionar coberturas para ayudarte en tus trabajos de bricolaje. Infórmate sobre éstas y otras coberturas que te brindan protección en el hogar ante accidentes, por ejemplo. Se trata de que el bricolaje sea una actividad placentera y tengas el menor riesgo posible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios