Aprende a cambiar tú mismo un interruptor

Publicado por canalHOGAR, 10 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a cambiar tú mismo un interruptor

Justo en los momentos más inesperados las llaves de la luz, las bombillas… fallan; siempre es práctico y muy útil que aprendas a cambiar tú mismo un interruptor para salir al paso de este pequeño contratiempo que a veces se convierte en un verdadero problema.

Los trabajos de manitas del hogar no suelen ser complicados, pero requieren conocer el procedimiento y tener un poco de práctica. Para aprender tú mismo a cambiar un interruptor no tendrás que emplear mucho tiempo, aunque si es conveniente observar atentamente los consejos  y, sobre todo, las recomendaciones de seguridad.

Los interruptores presentan diferentes variedades en cuanto a formas, diseños y colores, pero también hay diversos mecanismos para ofrecer diferentes funcionalidades y cubrir las distintas necesidades. Por lo que puede ser que la forma de cambiar el interruptor sea sensiblemente diferente, sin embargo, de forma general, estos son los pasos básicos a seguir para aprender tú mismo a cambiar un interruptor de la luz.Cortar el suministro de luz general del lugar donde vayas a realizar la sustitución es prioritario, ineludible.

1. Cortar el suministro de luz general del lugar donde vayas a realizar la sustitución es prioritario, ineludible.

2. El primer paso requiere retirar la tapa que sirve como embellecedor al interruptor de la luz o llave u su soporte. Lo más común es que vaya encajado y/o sujeto a la pared con pequeños tornillos.

3. Una vez liberado el interruptor solo tienes que extraerlo del hueco de la pared o caja y desconectar los cables del  mecanismo con suavidad, pero firmeza y fijándote cómo van para facilitarte el trabajo de poner el nuevo de igual forma.

4. Para colocar el nuevo interruptor solo tienes que desmontarlo: embellecedor, soporte y mecanismo, y proceder a montarlo empezando por conectar el mecanismo a la caja que ha quedado en la pared mediante los cables, encajar, sujetar la tapa y posteriormente y para terminar, encajar el embellecedor.

5. Vuelve a conectar la luz y comprueba que el interruptor funciona correctamente.

Ahora que ya has aprendido a cambiar tú mismo un interruptor podrás salir del apuro sin problemas cuando se te estropee, pero si no quieres dedicar más tiempo a este tipo de trabajos y también necesitas cambiar tu vieja lámpara, puedes dejárselo con total confianza y seguridad al servicio de Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE, un respuesta rápida y profesional. Consulta, dejándonos tu teléfono de contacto. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios