Ideas para iluminar el salón

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para iluminar el salón

Aunque la iluminación natural es la más ventajosa, la realidad es que pocos salones disfrutan de toda la luz que necesitas de una forma natural, por ello, lo mejor es buscar ideas para iluminar el salón de la forma más sencilla.

El salón es un espacio multifuncional en casi todos los hogares y especialmente en los pisos compartidos por jóvenes o familias con hijos. Para que el espacio sea tan funcional como necesitan todos sus inquilinos es imprescindible encontrar ideas para iluminar el salón de forma precisa y adecuada en cada momento y para cada tipo de actividad.

En el mercado encontrarás muchas soluciones para casi todas las necesidades de iluminación que puedan surgirte, desde la iluminación general y principal, hasta las estilosas iluminaciones secundarias, decorativas, indirectas o de lectura, por ejemplo.

- Los letreros luminosos estilo Broadway están de moda, son ideales para salones urbanos y jóvenes, con estilo industrial. Perfectos para colocar sobre baldas o estanterías te aportaran luz ambiente, más que nada decorativas, poco funcionales.

- Luces led dentro de los armarios y vitrinas. Una iluminación muy de moda y práctica, ideales para encontrar cosas en cajones muy amplios o grandes. Si iluminas el interior de una vitrina con cristal también aportan ambiente cálido al salón en general.

- Lámpara de suspensión sobre el comedor. Nunca pasaron de moda, pero tuvieron momentos muy bajos, ahora están de plena moda, mejor tres que una: sencillas, bajas, de colores y materiales diferentes sobre la mesa de del comedor de tu salón.

- Luminarias gemelas y de luz cálida para aportar un ambiente confortable, una luz cómoda pero no para trabajar ni leer, lo más actual es elegir dos lámparas de pequeño o mediano tamaño y situarlas en puntos estratégicos del salón.

- Ideas DIY con carácter, exclusivas y muy personales. Si quieres una lámpara de diseño low cost  para iluminar tu salón, lo mejor es hacerlo tu mismo, en Internet encontraras muchas alternativas para hacer lámparas con material de reciclaje o en desuso, por ejemplo, fruteros o botellas de plástico.

Con estas ideas para iluminar el salón tienes un buen punto de partida para darle vida y estilo propio al salón de tu hogar, no te preocupes al elegir el tipo de lámpara en la dificultad que tenga para instalarse o colgarse, no tienes que ocuparte de eso, si solicitas el Servicio de Bricolaje a domicilio de tu Seguro de Hogar MAPFRE ellos se encargaran por ti de ese trabajo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios