Instalar luz led en la encimera de tu cocina

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar luz led en la encimera de tu cocina

La iluminación ha pasado de ser una necesidad a un elemento más de decoración. Si te decides a instalar luz led en la encimera de tu cocina, además de ganar en luminosidad para trabajar, estarás aportando estilo a tu hogar.

Instalar luz led en la encimera de tu cocina es una gran idea ya que es, sin duda, la parte de la cocina donde más se necesita una buena iluminación, ya que es la superficie de trabajo por definición de todo tipo de cocina.

La iluminación led además reúne dos ventajas básicas, es económica y ecológica aporta larga vida y bajo consumo, además de resultar perfecta porque evita sombras incomodas y muy poco recomendables para un espacio como la cocina donde muchas veces se necesita precisión y una luz perfecta.Para instalar led en la encimera de tu cocina puedes elegir entre dos opciones básicas:

1. Puntos de luz led en lugares determinados y en los que sean de especial interés y necesarios como el fregadero y las placas para cocinas, por ejemplo.

2. Una fuente de luz continua y homogénea que ilumine toda la encimera a lo largo de la forma más cómoda y útil. Especialmente indicada para grandes cocinas con encimeras amplias y donde se trabaje habitualmente.

En cualquiera de los dos casos, la forma de instalar luz en la encimera pasa por fijar los puntos de luz en la parte inferior de los armarios superiores o sobre la pared, preferiblemente también justo debajo de los muebles de arriba.

Si buscas un efecto moderno y muy actual, en el mercado encontrarás molduras de luz led o tiras de led de diferentes tamaños que podrás fijar de la manera más cómoda y sencilla a la pared o al bajo del mueble superior. 

Instalar un sistema de iluminación led dependiente del sistema eléctrico de luz de la cocina o el general del hogar es un trabajo delicado que requiere la mano de obra de un profesional. No obstante, puedes optar por comprar un kit de iluminación más sencillo pero igual de funcional y práctico que encontrarás en los comercios de bricolaje y grandes superficies comerciales que se enchufan de la forma más sencilla a cualquier enchufe que tengas disponible sobre la encimera o en la cocina.

En este último caso, solo necesitas planear donde vas a colocar los puntos de luz y por donde vas a pasar el cableado, ocultándolo de la vista para que la instalación resulte lo más limpia y práctica posible, puedes aprovechar las molduras decorativas que tienen muchos muebles de cocina en la parte inferior o superior. 

Al instalar luz led en la encimera de tu cocina ganas en funcionalidad, si te animas a seguir mejorando y completando la renovación; además de la nueva iluminación, viste este espacio entre los muebles superiores y la encimeras con prácticos y actuales accesorios de cocina, compra tus favoritos y deja la instalación en manos del servicio de bricolaje a domicilio del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios