Cómo cambiar la clavija de un enchufe

Publicado por CanalMOTOR, 23 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como cambiar la clavija de un enchufe

A veces nos compramos un aparato nuevo cuando el viejo, con un pequeño arreglo puede seguir funcionando. Te enseñamos cómo cambiar la clavija de un enchufe por si el problema estuviese ahí.

Se trata de un trabajo sencillo que completarás rápidamente. Con ello conseguirás arreglar electrodomésticos y otros aparatos eléctricos que aparentemente no funcionen o incluso te podrás fabricar tus propias alargaderas.

Antes de decirte cómo cambiar la clavija de un enchufe te indicamos las herramientas que vas a necesitar. Usaremos un cortahílos o alicate de corte, un destornillador plano para realizar las conexiones de los cables y evidentemente una clavija. Este último elemento lo encontrarás en tu ferretería de confianza. Infórmate y compra una lo más resistente posible.

Para comenzar con este trabajo primero deberás desmontar la clavija. Es fácil: afloja el tornillo que verás, pero ten cuidado porque a veces este es muy pequeño y se puede perder.

El siguiente paso consiste en preparar el cable. Si estás reparando un aparato eléctrico corta los pequeños cables y después retira un trozo de funda para dejar nuevamente a la vista los tres cables (azul, amarillo y verde y marrón). En caso de estar fabricando un alargador simplemente retira un trozo de funda. Procura que el trozo de cables que dejes visible sea el adecuado, es decir, que luego al colocar la clavija no se vean.

 

Ahora toca hacer la conexión. Afloja con el destornillador los tornillos que hacen de prensa. Verás que viene marcado el espacio para la toma de tierra (cable amarillo y verde), generalmente está en el centro. Los otros dos espacios son para la fase (marrón) y el neutro (azul). Estos podrás colocarlos indistintamente, no hay un orden establecido.

Después deberás apretar los tornillos para que queden prensados los cables. Tras esto coloca la carcasa y habrás terminado el trabajo. Sólo te quedará probarla.

Saber cómo cambiar la clavija de un enchufe es fácil, pero hay otros trabajos de bricolaje para los que probablemente necesites ayuda ¿sabías que el seguro de hogar MAPFRE te la puede proporcionar? Sus pólizas cuentan con estas coberturas además de otras muy completas para protegerte en el hogar, por ejemplo, ante percances contra la electricidad. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios