Aires acondicionados portátiles: pros y contras

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aires acondicionados portátiles: pros y contras

 

El calor amenaza la paz y la tranquilidad del hogar y puede perturbar el descanso en los meses de verano. Afortunadamente, el mercado ofrece algunas soluciones rápidas que conviene que valores. No obstante, y antes de comprarlos, hay que saber todo acerca de los aires acondicionados portátiles: pros y contras.

 

La ventaja más importante que habrás considerado de estos aparatos y que muy posiblemente te haya convencido para hacerte con uno de éstos es que no hacen falta obras para su instalación. Otra ventaja es que gastarás menos energía respecto a un sistema tradicional, que climatiza toda la casa y no las habitaciones que necesitas.

 

Eso significa que gastarás menos dinero, pero esta ventaja encierra contras que quizá no hayas acabado de percibir a primera vista. En general, estos aparatos portátiles tienen un consumo elevado de energía: pueden llegar hasta los 2.000 KW/hora. Eso significa que, en comparación, gastas más para enfriar una sola estancia de la casa.


Los portátiles son ideales para una segunda vivienda, porque evitan hacer una gran inversión en un inmueble que no usas todo el año. También pueden ser ideales para estancias o casas pequeñas que se refrigeren fácilmente. Pero el problema es el espacio que ocupan. Puede ser muy molesto en apartamentos o habitaciones reducidas colocar un elemento grande que quita sitio y que dificulta la movilidad.

Los aires acondicionados portátiles tienen más pros y contras. Pueden ser útiles para habitaciones que necesitan un extra, aquellos rincones de la casa con aparatos eléctricos, como ordenadores, que calientan la habitación y que están lejos de una fuente de refrigeración tradicional.

 

 

Como en muchos otros aparatos, su precio es proporcional a las prestaciones. Los más baratos te servirán para habitaciones realmente pequeñas. Los más caros te pueden ayudar a enfriar una estancia de hasta 40 metros cuadrados. En general, pueden ser más eficientes si inviertes más dinero, pero ten siempre presente que lo son en menor medida que los sistemas tradicionales.

El mayor inconveniente de todos y que debes tener en cuenta es que los aires acondicionados portátiles son aparatos bastante ruidosos. En el sistema tradicional hay elementos, como el compresor, que están en el exterior de la casa, pero en los aires acondicionados portátiles se sitúan dentro. Esto hace que el ruido pueda llegar a alcanzar los 55 decibelios.

Al evaluar los pros y los contras de los aires acondicionados portátiles puede que te hayas decidido por comprar un aparato. Valora que tanto los portátiles como los tradicionales exigen un gran rendimiento del sistema eléctrico. Éste a veces puede fallar y se pueden producir accidentes. Ten la precaución de consultar a un electricista previamente.

Pero si quieres dormir tranquilo, más aún con el nuevo frescor que invadirá tu hogar, el Seguro de Hogar MAPFRE te protege frente a daños producidos por incendios o percances eléctricos. Esa es la forma de garantizar al cien por cien la seguridad de tu casa, al margen de que te decantes por un aire acondicionado portátil o tradicional.

 

VENTAJAS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES

   - Evita obras para su instalación.

   - El gasto total suele ser menor respecto a un sistema que refrigere todo el hogar.

   - Ideales para casas o habitaciones pequeñas.

 

DESVENTAJAS DE LOS AIRES ACONDICIONADOS PORTÁTILES

   - Producen mucho ruido.

   - Por sí solos gastan mucha energía.

   - No pueden enfriar toda la casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios