Home > Bricolaje > Electricidad > Qué alargador eléctrico elegir

Qué alargador eléctrico elegir

Regletas eléctricas
3 Min de lectura
Cada día tenemos más aparatos eléctricos en casa, pero no aumenta el número de enchufes de los que disponemos. Una solución es usar un alargador eléctrico, también conocido como regleta. Es lo que anteriormente se llamaba "ladrón", pero la regleta dispone de un tramo de cable que nos facilita conectar varios aparatos más cómodamente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La potencia máxima de la regleta es un dato importantísimo. Si tenemos una capacidad eléctrica de la regleta de por ejemplo, 3.300W, la suma de la potencia de los aparatos que conectemos no podrá superarla, ya que correremos el peligro de quemarla y de producir un cortocircuito o incluso un incendio.

No sobrepasar la potencia del enchufe

Si la potencia de la regleta no está indicada en W pero sí en tensión y corriente máxima (algo parecido a 220V/15A), para calcular la potencia en W solo tendremos que multiplicar la tensión (V) por la corriente (A) y nos dará la potencia en W.

Tendremos especial precaución con los aparatos que producen calor, como radiadores y estufas, ya que son grandes consumidores de potencia. Aunque la regleta sea de la potencia adecuada, nos aseguraremos siempre de no sobrepasar la potencia máxima del enchufe, que suele ser de 16A.

Pared con enchufe usb y varios aparatos conectados

Regletas con interruptor

Una vez que ya conozcamos estos datos, podremos elegir la regleta que más nos interese. Uno de los modelos más útiles es la regleta con interruptor, pues es un elemento perfecto cuando conectamos varios aparatos que tienen que funcionar juntos y queremos apagarlos todos a la vez. Por ejemplo, esta regleta nos servirá para conectar la TV y el DVD junto con el decodificador de la televisión por cable, o enchufar el ordenador y todos sus periféricos juntos.

Eso sí, es imprescindible que tenga toma de tierra, es decir, que los enchufes de la regleta sean del tipo SCHUKO (con chapitas metálicas a los lados). Lo ideal es que conectemos la regleta también a un enchufe con toma de tierra. La longitud del cable ya dependerá de nuestras necesidades, al igual que el número de tomas extras que tenga la regleta.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Siempre uso regletas con interruptor y, además de ganar en seguridad, he notado un ligero ahorro en la factura. Todo son ventajas 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1