Cómo iluminar la encimera de la cocina

Publicado por Luis Bermejo, 15 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Iluminar una encimera

En los lugares de trabajo es muy importante tener una buena iluminación. La encimera es una de las zonas de la cocina donde más trabajamos, así que una iluminación adecuada será imprescindible. Vamos a ver cómo podemos instalar luces para iluminar la encimera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Regletas: existen kits de iluminación especialmente preparados para iluminar encimeras.
  • Cuidado: hay que recordar que si vamos a trabajar con la instalación eléctrica, tendremos que desconectar el limitador que protege esa parte de la instalación.
  • Enchufe: antes de comenzar con la instalación de las regletas, deberemos asegurarnos de que hay un enchufe cerca de la encimera.

Para esta tarea utilizaremos un kit de regletas ya preparado para instalar sobre encimeras. Son unas regletas fluorescentes (con poco consumo) que se pueden interconectar entre ellas. Hay que tener en cuenta la proximidad de un enchufe, ya que será necesario para conectar en él todas las regletas.

 

Buscar el enchufe más cercano

Según la zona a iluminar, tendremos en cuenta la cantidad de elementos que utilizaremos. Las regletas se pueden conectar entre ellas directamente o con un pequeño cable prolongador, lo que nos dará más posibilidades de instalación. En la primera regleta irá el conector que va al enchufe para alimentarlas, por lo que empezaremos a instalar el kit de luces para la encimera desde la zona de la pared en la que se encuentre el enchufe.

 

Ocultar los cables con canaletas

Presentaremos las regletas bajo los armarios de la cocina que estén sobre la encimera y marcaremos con un punzón los puntos en los que colocaremos los tornillos de fijación. Buscaremos unos tornillos tirafondos de la longitud adecuada para no traspasar las tablas de los armarios y, con la ayuda de un destornillador eléctrico, enroscaremos los tornillos. Después, iremos fijando las regletas conectándolas entre sí previamente. Si queremos disimular un poco el cable de conexión al enchufe, podemos usar una canaleta adhesiva que cortaremos a medida. Limpiaremos la zona por donde va a ir pegada con un paño impregnado en alcohol y eliminaremos los restos de suciedad o grasa. Retiraremos con cuidado el papel protector y pegaremos la canaleta apretando firmemente contra la pared. Ya podremos meter el cable y dejar la instalación mucho más escondida.

Solo nos quedará poner un ladrón en el enchufe para poder seguir usando otros electrodomésticos y enchufar el cable de las regletas de iluminación. ¡Nuestra cocina ya estará bien iluminada!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 15/10/2014 a las 13:30

Qué razón tiene este post! La cocina siempre tiene que estar muy bien iluminada, sobre todo la encimera para trabajar bien. Gracias por estos consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios