Consejos para reducir la potencia de luz contratada

Publicado por canalMOTOR, 30 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reducir la luz contratada

Gran parte de los gastos mensuales corresponden a las facturas de agua, gas, electricidad… Si quieres ahorrarte unos euros al mes, sigue estos consejos para reducir la potencia de luz contratada.

En todos los hogares siempre se busca ahorrar hasta el último céntimo. En general, una de las facturas que más impacto causa sobre el presupuesto mensual es la de la luz. En este coste no sólo se recoge el consumo, sino también la potencia contratada, que en ocasiones puede estar sobredimensionada.

Reducir la potencia de luz contratada es una buena opción si queremos ahorrar algo de dinero al mes. Según la tarifa de electricidad que hayamos seleccionado, podemos encontrarnos con diferencias de hasta 40 euros en la factura, aunque lo más habitual es encontrar reducciones de 20 euros aproximadamente. Aunque a priori no suponga una cantidad demasiado alta, piensa que al año son 240 euros.

¿Cómo saber la potencia que necesitas?

La mejor forma de calcular la potencia que realmente necesitas en casa consiste en sumar las diferentes potencias de cada electrodoméstico. En este sentido, debes tener en cuenta que no siempre todos funcionan al mismo tiempo, por lo que habrá que pensar en los que funcionan de forma continua, como por ejemplo el frigorífico, el congelador o el termo eléctrico, y cuáles de forma puntual, como la lavadora, el lavavajillas o la vitrocerámica.

 

 

Otra solución es utilizar algún calculador de potencia online que nos facilitará en gran medida la tarea, ya que tiene en cuenta los coeficientes de simultaneidad.

¿Cómo realizar el cambio?

Si después de haber echado cuentas, has llegado a la conclusión de que es buena idea cambiar la potencia de la luz, tendrás que ponerte en contacto con tu compañía eléctrica. Desde allí te enviarán un técnico a casa para realizar el cambio.

Generalmente, para realizar una reducción no es necesario un nuevo boletín de instalación, aunque es aconsejable informarse adecuadamente. En el caso de que sí se necesite, el coste será mayor porque un electricista deberá acudir para inspeccionar la instalación y entregarnos el correspondiente certificado.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el circuito se encuentra en perfectas condiciones o de lo contrario tendremos que asumir el coste que conlleva renovar algún elemento para adecuar el sistema a las nuevas normativas.

Con estos consejos para reducir la potencia de luz contratada podrás adecuar el consumo de electricidad de tu casa a tu bolsillo. Para disfrutar de tu espacio con plenas garantías, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE, ya que en su cobertura de daños materiales se incluye el amparo de aquellas averías provocadas por subidas anormales de la tensión eléctrica.

LO QUE DEBES SABER...
  • ICP: el aparato que limita el consumo máximo de energía es el ICP y suele estar en la caja de limitadores precintado por la compañía eléctrica.
  • Profesional: este trabajo debe realizarlo obligatoriamente un técnico electricista de la compañía, así que no podemos meter mano nosotros.
  • Ahorro: reduciendo la potencia de luz contratada conseguiremos ahorrar unos 17 € al mes, es decir, cerca de 200 € al año.


Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 04/09/2014 a las 13:58

La verdad que no sé si mi potencia de luz contratada es muy alta o no, le pediré ayuda a mi cuñado que sabe bastante de esto. Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios