Instalar luces de exterior

Publicado por Luis Bermejo, 23 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo poner luces de exterior

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es importante tener una buena iluminación en las zonas de paso para evitar tropiezos y accidentes. Pero si hablamos de iluminación exterior, tiene mayor importancia aún. Instalar una lámpara de exterior es un trabajo sencillo, pero hay que tomar ciertas precauciones. Vamos daros una serie de consejos para que podáis hacer esta tarea de una manera segura y sin riesgos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seguridad: siempre que realicemos tareas de electricidad hay que quitar la tensión bajando el limitador correspondiente a la zona donde estemos trabajando.
  • Ahorro: para ahorrar dinero en iluminación podemos usar bombillas de bajo consumo o de led.
  • Aplique: tendremos que elegir apliques de exterior resistentes al agua y la humedad.

La instalación de luces de exterior requerirá una pequeña planificación previa, ya que tendremos que tener en cuenta los puntos de luz (lugares por donde salen los cables para las lámparas) y, si no hay algunos cerca, tendremos que llevar la línea a su ubicación prevista.

 

Elegir la lámpara de exterior

Para elegir el aplique (lámpara que se sujeta a la pared), tendremos que tener en cuenta que debe estar específicamente indicado para instalarse en el exterior. Las lámparas de exterior están preparadas para soportar las inclemencias del tiempo, son estancias para evitar que entre agua y humedad y, además, las entradas de cables están protegidas por gomas para sellar esta parte.

 

Instalar un aplique exterior

Una vez seleccionado el sitio y la lámpara, procederemos a instalarla. Primero, quitaremos la tensión de la zona de trabajo. Después, desmontaremos la lámpara dejando solo la parte que se fija a la pared y teniendo cuidado de no perder ninguna junta o pieza que garanticen la estanquidad de la lámpara. La presentaremos en su sitio y marcaremos los agujeros para sujetarla, taladraremos y colocaremos los tacos. Atornillaremos la lámpara a la pared usando tornillos de acero inoxidable, que nos garantizarán un agarre duradero con el paso del tiempo.

Pasaremos los cables asegurándonos de que el cierre sella perfectamente y conectaremos los cables a la ficha de conexión, incluida la toma de tierra que en lámparas de exterior es muy importante. Solo nos quedará enroscar la bombilla y cerrar la lámpara con las juntas o elementos de cierre en su sitio para evitar que entre el agua y la humedad.

Con estos sencillos consejos habremos instalado una lámpara de exterior en pocos minutos y ya podremos presumir de iluminación en cualquier zona de la casa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 23/07/2014 a las 13:03

Gracias por los consejos. Instalar una luz exterior ahora pega mucho porque todos pasamos más tiempo en el jardín o en la terraza. Gracias de nuevo, me ayudará mucho el artículo :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios