Iluminar escaleras de interior

Publicado por Luis Bermejo, 01 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Iluminar las escaleras

Las escaleras en una casa son un elemento que no pasa desapercibido en la decoración. Suelen estar en zonas de paso muy visibles, por lo que dotarlas de iluminación puede ser una manera vistosa de decorarlas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventajas: iluminar las escaleras con lámparas de led nos ahorrará el tener que encender luces para subir y bajar, por lo que el consumo se reducirá. 
  • Seguridad: también aumentará la seguridad en nuestro hogar, ya que las luces nos evitarán tropezar de noche si subimos o bajamos las escaleras.
  • Sensores de movimiento: para un mayor ahorro energético, podemos colocar sensores de movimiento para que la escalera se ilumine solo si pasamos por ella.

Aunque pensemos que iluminar la escalera es cosa de locales públicos, puede ayudarnos a darle al hogar un aire moderno a la vez que puede ayudarnos a ahorrar energía y nos ofrece una seguridad añadida.

 

Luces de led y sensores de movimiento para ahorrar

Tenemos varias maneras de iluminar las escaleras. Podemos iluminar los escalones colocando unas lámparas de led en el centro de cada uno de ellos. Estas lámparas emiten un resplandor brillante pero suave. Son fáciles de instalar y nos evitan tener que desmontar los escalones para cambiar las lámparas, ya que tienen una duración aproximada de 12 años. Existen kits en el mercado con sensores de movimiento, con lo que el ahorro en iluminación será máximo.

También podemos instalar luces empotradas en los laterales proyectando la luz sobre los escalones. Aunque este tipo de iluminación no será tan vistoso, cumplirá perfectamente con su cometido. Incluso, en algunas ocasiones, será el único tipo de instalación viable, ya que nos resultará más fácil esta tarea en escaleras ya terminadas en las que no podamos hacer llegar la instalación bajo los escalones.

 

Iluminar el pasamanos de la escalera

Otra opción sería iluminar debajo de los pasamanos. Haremos una iluminación indirecta en la parte inferior del pasamanos sobre los escalones. Será una manera muy moderna de iluminar las escaleras y, además, si utilizamos tiras de led, nos resultará muy fácil hacer la instalación sin tener que llevar muchos cables a lo largo de toda la escalera.

Como veis, iluminar las escaleras de casa puede ofrecernos muchas ventajas, no solo daremos luz a esta zona de nuestro hogar sino que además la decoraremos y conseguiremos un estilo mucho más moderno.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 01/07/2014 a las 13:47

¡Qué buena idea! Seguro que queda genial. La verdad es que no es nada cómodo estar apagando y encendiendo luces cada vez que utilizamos las escaleras. Gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios