Instalar enchufes deslizantes

Publicado por Luis Bermejo, 24 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Enchufes deslizantes

Seguro que en alguna ocasión hemos ido a enchufar algún aparato y nos hemos encontrado con que el enchufe está muy lejos o ya lo tenemos ocupado. Esto suele pasar sobre todo en la cocina, donde necesitamos ir enchufando pequeños electrodomésticos según la tarea. Una buena solución es instalar enchufes deslizantes, que nos permitirán tener alguno siempre disponible y sin problemas de distancias.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sobrecargas: usar ladrones o alargadores para los enchufes no siempre es buena solución, ya que podemos sobrecargar la instalación y producir un cortocircuito, con el consiguiente peligro de incendio.
  • Seguridad: para hacer cualquier trabajo eléctrico, antes de tocar ningún cable hay que asegurarse de que no tenemos tensión en la zona de trabajo.
  • Cocina: los enchufes deslizantes serán muy prácticos en la zona de la encimera de la cocina. 

Los enchufes deslizantes suelen venir en kits que incluyen una regleta de entre 1 y 4 metros que se fija a la pared y varios enchufes que se pueden mover o deslizar a lo largo de la regleta.

 

Instalar la regleta para los enchufes deslizantes

Para instalar la regleta hay que planificar cuidadosamente su ubicación. Tendremos que asegurarnos de colocar uno de los extremos cerca de otro enchufe o caja de conexiones de donde podamos sacar tensión para alimentarla.

Una vez elegido el lugar en el que la vamos a instalar, la presentaremos y marcaremos en la pared los puntos de los agujeros de fijación. Taladraremos con una broca de diámetro 6 e insertaremos los tacos. Enroscaremos los tornillos y fijaremos la regleta a la pared.

 

Colocar los enchufes y comprobar que todo funciona

Ahora procederemos a realizar el empalme de la regleta con la toma de tensión que hayamos elegido. Es muy importante que nos aseguremos de que no hay corriente en la zona de trabajo, para ello bajaremos el limitador que alimenta esa parte de la instalación.

Insertaremos los enchufes deslizantes en la regleta y los distribuiremos a lo largo de ella. A partir de ahora, si necesitamos un enchufe, estaremos seguros de que disponemos de uno y, además, si está muy lejos, solo tendremos que deslizarlo y acercarlo donde lo vayamos a usar.

Esta instalación de enchufes es muy práctica para cualquier habitación. En la cocina, como hemos dicho antes, es donde más útil será. En esta estancia colocaremos la regleta a la altura de la encimera, pues es la zona en la que más falta nos hará tener enchufes a mano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios