Ventajas de las lámparas de led frente a las de bajo consumo

Publicado por Luis Bermejo, 18 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Luces de led y de bajo consumo

Tener una buena iluminación en nuestro hogar es muy importante, pero también lo es ahorrar energía. Actualmente tenemos disponibles dos tecnologías para ahorrar: las lámparas de led y las de bajo consumo. Vamos a ver las ventajas de cada una y cuál es la más adecuada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gasto en iluminación: casi la cuarta parte de la energía que consumimos la empleamos en iluminar nuestro hogar.
  • Ahorro: al usar lámparas de bajo consumo o de led podemos ahorrar entre un 50% y un 80% de energía.
  • Duración: la vida media de una bombilla estándar es de unas 1.000 horas. Las bombillas de bajo consumo duran hasta 8 veces más y las de led hasta 70 veces más.

Desde hace poco tiempo se están popularizando las bombillas de bajo consumo de led basadas en la tecnología de emisión de luz de los diodos.

 

Ventajas de las bombillas de led

Estas lámparas consumen muy poco y dan la misma luz que las lámparas convencionales. Además, duran mucho, unas 70.000 horas, y son capaces de estar horas y horas encendidas sin sufrir fatiga. Otra ventaja es que desprenden muy poco calor, aproximadamente solo el 2% de la energía que consumen se transforma en calor, lo que supone un rendimiento enorme. Esto nos permite instalar bombillas más potentes en aparatos de luz en los que teníamos limitada la potencia de la bombilla por la acumulación de calor. Aunque también es cierto que el precio es bastante más elevado que las otras opciones, nos será rentable a medio plazo cambiar a este tipo de bombillas.

 

Ventajas de las bombillas de bajo consumo

Por otro lado, tenemos las bombillas de bajo consumo, que ya llevan un tiempo entre nosotros. Estas bombillas son realmente como unos pequeños fluorescentes, consumen muy poco y también desprenden poco calor. Son más caras que las bombillas estándar, pero sin llegar a los precios de las de led. Su principal desventaja, con respecto a las bombillas de led, es que tardan un tiempo en dar su iluminación máxima (hasta que se calientan) y en su interior tienen un gas con mercurio que nos obliga a gestionarlas en un punto limpio para deshacernos de ellas en caso de rotura.

Ahora que ya sabéis las diferencias entre ambas bombillas, podéis elegir el tipo de iluminación que más os interese según vuestras necesidades y así ahorrar un poco en la factura de la luz.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 18/06/2014 a las 13:10

Las bombillas de led parecen una muy buena opción. Creo que ya es hora de pasarse a ellas, sí. Gracias por los consejos!!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios