Ampliar cobertura wifi en tu domicilio

Publicado por Luis Bermejo, 28 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ampliar señal wifi

En algunos domicilios muy grandes, casas adosadas o chalés, nos podemos encontrar con que la señal wifi no llega con la suficiente fuerza y tenemos problemas de conexión en nuestros dispositivos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Alcance de la señal wifi: es de unos 100 metros en terreno abierto, pero en los domicilios, con las paredes y los techos, se reduce mucho esa distancia.
  • Router: es el encargado de transmitir y recibir la señal wifi. Además suele estar conectado a la línea de teléfono y hace de módem.
  • Conexión wifi: siempre será más lenta que el cable de red, por lo que, siempre que se pueda, es recomendable la conexión con cable al router.

Si quieres mejorar la cobertura de la señal wifi en tu domicilio, no tienes más que leer este artículo en el que te enseñamos una manera rápida y sencilla de solucionarlo. En cualquier caso, también te planteamos la opción de contratar un seguro de hogar en el que se incluya un servicio de asistencia informático.

 

Nuestro router

Hay varias maneras de ampliar el alcance de nuestra señal wifi. La primera sería cambiar de sitio al router, el mejor lugar es uno centrado en la casa y lejos de otros dispositivos electrónicos.

Si tras cambiarlo de sitio, seguimos sin mejorar la señal, podemos cambiar la antena por una con más ganancia. La ganancia se mide en dBi y habría que empezar a buscar antenas a partir de 8 dBi, las hay de varios tamaños y ganancias. Con esto ya deberíamos haber aumentado algo la señal, pero si aun así seguimos con zonas de sombra (sin señal) o simplemente nuestro router no tiene antenas exteriores (como el de la foto principal), tendremos que recurrir a los repetidores wifi.

Los repetidores son dispositivos que permiten extender la cobertura wifi fácilmente, para evitar así los puntos muertos sin conexión a Internet debido a paredes, techos e interferencias. Solo hay que enchufarlos en una toma de corriente de casa para repetir y amplificar la señal wifi de cualquier router y así extender la cobertura de la red inalámbrica.

Como podemos observar, hay muchas marcas y modelos, pero tenemos que asegurarnos que compramos uno compatible con nuestro tipo de wifi, que casi siempre es G. Aunque en los routers más modernos será del tipo N.

 

Configurar el repetidor

Una vez seleccionado nuestro repetidor, habrá que configurarlo. Cada modelo es distinto, así que no vamos a entrar en detalles, pero la configuración suele ser un proceso facilísimo y además suelen incluir asistentes que facilitan aún más la tarea.

Básicamente se tratará de conectarse directamente al repetidor con un ordenador con wifi (un portátil), mediante el uso del navegador web, e indicarle cuál es el nombre de nuestra señal wifi (por si hay más señales cerca), meter la clave de la misma y ya estará listo para funcionar.

Algunos modelos incluso tienen ya aplicaciones para iPhone y Android con lo que no será necesario disponer de un portátil para configurarlos. Suelen incluir un led externo que nos indicará que están sincronizados y funcionando.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 28/03/2014 a las 12:36

Uff, esto me viene genial para ampliar mi señal de wifi, que en la cocina siempre se suele quedar pillado, ¡gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios