Colgar e instalar una TV en la pared

Publicado por Luis Bermejo, 17 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colgar soporte tv

¿Quieres tener televisión en una habitación pero no tienes sitio para ponerla sobre un mueble? Con estos sencillos pasos te enseñamos cómo colgarla en la pared y así tener una habitación más amplia y con un toque moderno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Soporte: para poder colgar nuestra televisión es imprescindible que tenga la posibilidad de instalar un soporte VESA, para ello debe disponer de cuatro taladros enroscados formando un cuadro en la parte posterior.
  • Tamaño: cuando vayamos a comprar nuestro soporte necesitaremos saber las pulgadas de la pantalla y el peso de la televisión, ya que de estos datos dependerá el modelo que podamos elegir.
  • Lugar: es importante planificar la posición de la televisión, pues debe ser un lugar lo más próximo posible a una toma de corriente y a una toma de antena.

Desde que aparecieron las pantallas planas, la instalación de una televisión en cualquier habitación se ha simplificado enormemente. Estas televisiones ocupan muy poco sitio y además ya están preparadas para poder instalar un soporte sin necesidad de mantener el pie.


Antes de comenzar con la instalación

La televisión tiene que tener en la parte posterior cuatro taladros enroscados que se usan para poder instalar el soporte, estos taladros están puestos a unas distancias estándar que cumplen con la norma VESA (si tienen los cuatro taladros seguro que la cumple) y además es conveniente que se pueda desmontar el pie de apoyo que trae.

También tenemos que tener la precaución de buscar un sitio próximo a una toma de antena y de corriente, lo que nos evitará tener cables a la vista, aunque siempre podemos ayudarnos de canaletas planas para ocultarlos lo máximo posible.

Tenemos multitud de opciones de soportes, pero para elegir el más adecuado tenemos que saber el peso y tamaño en pulgadas de nuestra televisión, además de la cantidad de giros que queremos. Si va a estar recta en una pared, no necesitaremos ningún soporte giratorio, pero si va a estar un poco girada y precisamos moverla o inclinarla, lo ideal es comprar un soporte de dos o incluso tres giros.

 

Colgar la televisión en la pared

Vamos a ver dos ejemplos, primero instalaremos una televisión en una cocina que irá colgada en la pared a la altura de los ojos y no precisaremos de ningún otro ajuste. Este tipo de soporte va en dos piezas, una parte va en la pared y la otra en la televisión.

Presentaremos la parte del soporte que va a la pared y con un lápiz marcamos los agujeros, taladraremos y pondremos los tacos adecuados para el peso de la pantalla.

Ayudándonos del mueble de cocina hemos ocultado parte del cableado, además de poner un pequeño tramo de canaleta plana para el resto.

Aquí vemos la otra parte del soporte enroscado a la televisión. 

Ya solo nos quedará encajar las dos piezas y conectar los cables

En este otro ejemplo vamos a instalar la pantalla en un dormitorio, por lo que necesitaremos algún soporte de giro y de inclinación.

Como podemos ver tenemos dos giros (podemos inclinar 90º la televisión con respecto a la pared) y otro ajuste de inclinación para poder tener la pantalla enfocada al cabecero de la cama.

La instalación es básicamente igual que la anterior, con la diferencia de que ahora es una sola pieza. Marcamos y sujetamos el soporte a la pared sin poner aún nuestra televisión. 

Como teníamos un armario empotrado detrás de la pared, hemos hecho un taladro central más grande para pasar los cables y ocultarlos del todo.

Giramos el soporte y enroscamos los cuatro tornillos a la pantalla. 

Este modelo lleva unos embellecedores de plástico que nos ocultarán los cables en su interior.

Ya tenemos nuestra televisión colgada y enfocada al cabecero de la cama, dejando además el paso libre.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 17/03/2014 a las 13:05

En la habitación de matrimonio se nos ocurrió colgar la TV en un soporte y la verdad es que queda muy moderno y es muy práctico!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios