Cómo reparar un altavoz

Publicado por canalHOGAR, 08 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Arreglar altavoz

¿Desde hace algún tiempo notas que tus altavoces ya no suenan como antes? Si esto ocurre, es muy probable que se hayan quemado. Pero… ¡que no cunda el pánico! Te enseñamos cómo reparar un altavoz fácilmente.

Si tienes varios dispositivos instalados en tu casa, el primer paso que debes realizar antes de profundizar en cómo reparar un altavoz es detectar cuál es el que está quemado. Para ello, usa el ecualizador de todo el equipo y descubrirás cuál es el que tiene problemas. Después hay que desconectarlo del sistema de sonido para poder arreglarlo con mayor comodidad.

Si el altavoz está quemado

1. Abrimos el altavoz desmontando la placa frontal con ayuda de un destornillador.

2. Si al realizar el paso anterior te encuentras con una tela, también habrá que quitarla con mucho cuidado.

3. Si queremos reparar un altavoz quemado, tenemos que fijarnos en el cono que puede estar desgarrado o perforado. Para arreglar esta parte nos servirá un poco de cinta aislante o pegamento para unir el trozo roto.

4. Antes de dar por finalizado este proceso, es conveniente asegurarse de que la bobina está en perfecto estado. En el caso de que esté deteriorada o derretida por alguna zona, el sonido no se emitirá correctamente.

Si se han estropeado otras partes

Cuando la araña (anillo flexible y plano) está dañada hay que cambiar esta pieza y otras partes. La mejor opción es adquirir un kit de reconstrucción que incluye todas las partes que hay que sustituir (bobina, espuma que la envuelve, cono, guardapolvo y araña). Los pasos para realizar esta tarea son bastante sencillos:

1. Corta la espuma, el cono, la araña y la bobina.

2. Retira el pegamento que haya con una hoja de afeitar.

3. Limpia el marco con acetona.

4. Sigue todas las instrucciones del kit y coloca todas las piezas en su sitio.

5. Espera a que el pegamento haga su efecto.

Sabiendo cómo reparar un altavoz conseguirás que este dispositivo vuelva a sonar perfectamente de nuevo. Recuerda también que si quieres que tu vivienda se encuentre en las mismas perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una gran variedad de coberturas para hacer frente a muchos daños e imprevistos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué altavoz está roto: a través del ecualizador del sistema de sonido podemos saber qué altavoz es el que no funciona.
  • Arreglar un altavoz: abriremos el altavoz quitando la placa frontal o la tela que lo cubre para ver qué problema tiene.
  • Kit: existen kits de reparación para cambiar las piezas internas de un altavoz. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios