¿Para qué se usa un pelacables?

Publicado por canalHOGAR, 08 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pinzas pelacables


En la mayoría de las cajas de herramientas hay un pelacables y se puede dar el caso de que no lo identifiquemos o no sepamos para qué utilizarlo. Y es una pena, porque nos puede ser de mucha utilidad no solo para la función que le da nombre sino para realizar otras tareas domésticas.

Aunque como su propio nombre indica, esta herramienta se utiliza básicamente para pelar cables. También se conoce con el nombre de pinzas desnudadoras y se puede utilizar para hacer otros  trabajos de bricolaje.

Recuerda que con la asistencia en reparaciones y bricolaje del Seguro de Hogar Total MAPFRE, tienes a tu disposición dos intervenciones al año para trabajos de mantenimiento o decoración de tu vivienda.

El pelacables, mucho más que una herramienta de un solo uso

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de alicates pelacables, tanto en forma como en tamaño, materiales y con distintas funciones. Si tienes alguna duda sobre cuál elegir, siempre puedes preguntar al personal especializado que te aconsejará sobre cuál es la mejor opción para el trabajo que quieras realizar.

Estas pinzas quitan el aislante que llevan los cables en la parte externa con el objetivo de trabajar más cómodamente con los filamentos que están dentro. Funcionan gracias a las muescas que llevan en su parte de metal para poder sujetar con facilidad el aislamiento de los cables, hacer un pequeño corte y tirar de él para dejar a la vista los filamentos.

¿Para qué más se puede utilizar un pelacables?

Existen múltiples usos del pelacables que a continuación te vamos a detallar:

- Como pinzas de compresión para que dos partes metálicas hagan contacto.

- Para comprimir pequeños objetos como las aletas de diferentes accesorios.

- Para trabajos puntuales como cortar clavos, cortar tornillos, algunas piezas pequeñas e incluso chapas.

Como es obvio, todo esto depende del tipo de pelacables que tengamos, ya que algunos son básicos y sólo permiten realizar la tarea principal, pero si es uno más sofisticado, tiene una mayor dureza para darle cualquier otro tipo de uso.

Ten muy en cuenta que siempre que trabajes con componentes de electricidad hay que cortar la luz y tomar la máxima precaución posible. Además, también es aconsejable, antes de poner en práctica los diferentes usos del pelacables, que la herramienta esté en perfecto estado y que se pueda utilizar para el cometido que queramos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Pelacables: es una herramienta que se utiliza bastante en electricidad y sirve para cortar los aislamientos de los cables y dejar al aire los filamentos internos.
  • Tipos: los hay muy básicos y también los hay algo más sofisticados para realizar otras tareas de bricolaje.
  • Otros usos: además de su uso principal, con el pelacables se pueden cortar tornillos u otros pequeños objetos y puede servir como pinza de compresión.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios