Reparación de luces de Navidad

Publicado por CanalHOGAR, 23 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Luces Navidad

Como cada año, llega la fecha de sacar todos los adornos de Navidad y según los hayamos guardado, nos los encontraremos en un estado u otro. Hoy te enseñamos cómo puedes llevar a cabo la reparación de luces de Navidad.

Como es lógico, cada temporada vemos nuevos modelos de luces de Navidad, que si te decides a renovar las tuyas, deberás tener en cuenta el consumo que tienen, así como el mantenimiento que necesitan. Sin embargo, si quieres ahorrar y reciclar las que tienes de otros años, toma nota de los siguientes pasos sobre la reparación de luces de Navidad.

Tipos de luces

Podemos encontrar luces de Navidad que van en una fila de unas 20 o 30 bombillitas, o incluso más. Se trata de una serie de bombillas pequeñas que se colocan sobre un cable largo que va enchufado a la corriente eléctrica. Además del número de bombillas, las luces también pueden ser fijas o intermitentes, creando un ambiente mucho más festivo estas últimas.

En general, este tipo de luces es el más común, aunque también el que más problemas ocasiona, ya que se suelen fundir con bastante facilidad. Así, es bastante complicado que de un año para otro se mantengan intactas.

¿Cómo arreglar las luces?

Si las luces de Navidad que se han estropeado son intermitentes, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de luces están interconectadas unas con otras, por lo que si una se funde, el resto también se apagará.
  2. Hay que identificar qué bombilla o bombillas se han estropeado. Para ello, deberás quitar los casquillos con cuidado y puentear las bombillas una a una para descubrir dónde está el fallo.
  3. Una vez que esté localizada, la quitamos del cable con ayuda de unas tenazas. Ten cuidado porque la bombilla es muy frágil, aunque si con las tenazas hacemos palanca, la tarea estará solucionada. 
  4. Después hay que sustituirla por otra nueva de las mismas características, conectando el filamento al casquillo correctamente.

Si vas a realizar la reparación de luces de Navidad y éstas son tipo led deberás consultar en un centro de bricolaje, ya que su arreglo es algo más complicado. Y para otras tareas de bricolaje, recuerda que el Seguro de Hogar Total MAPFRE te ofrece una cobertura centrada en este tipo de tareas. ¡Infórmate ya y contrátalo!

LO QUE DEBES SABER...
  • Las luces de Navidad: las más comunes son las de un cable con una fila de bombillas interconectadas. Pueden ser fijas o intermitentes.
  • Proceso para repararlas: tenemos que comprobar cuál es la bombilla que está estropeada y cambiarla por otra.
  • Led: si nuestras luces de Navidad son de led, tendremos que preguntar en un centro de bricolaje antes de intentar repararlas.


Comentarios (2)

omira pirizuela comento el 26/12/2015 a las 19:06

el perro me despego el cable desde adentro y prediero pero ubo un cortorto circuito como se sino se quemaro
3

canalHOGAR comento el 30/12/2015 a las 09:40

Hola Omira. Disculpa, pero no entendemos muy bien la pregunta :-( Pero, si lo que quieres es comprobar si funcionan las luces de Navidad, tienes que tener en cuenta es que este tipo de luces están interconectadas unas con otras, por lo que si una se funde, el resto también se apagará. Por eso, debes identificar qué bombilla o bombillas se han estropeado. Para ello, deberás quitar los casquillos con cuidado y puentear las bombillas una a una para descubrir dónde está el fallo. Una vez que esté localizada, la quitamos del cable con ayuda de unas tenazas. Ten cuidado porque la bombilla es muy frágil, aunque si con las tenazas hacemos palanca, la tarea estará solucionada. Después hay que sustituirla por otra nueva de las mismas características, conectando el filamento al casquillo correctamente.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios